Arturo Pérez-Reverte ha publicado una nueva novelística y eso lo está llevando a conceder varias entrevistas por medios de todo el país. El murciano acudió la oscuridad del lunes a El Hormiguero y aprovechó el espacio de máxima audiencia para dejar las reflexiones de las que se siente más orgulloso.
El periodista y escritor casi no dejó que Pablo Motos interviniera en su espacio y las mascotas del software no pudieron ni salir. Parecía querer dejar claro su postura frente algunos temas importantes y así lo hizo. Por ejemplo, volvió a repetir una advertencia sobre la educación en España que ya lanzó hace tiempo en Twitter.
"Tú no puedes tratar igual al nene brillante que al que no tiene el talento suficiente", dijo el cartagenero. Poco que ya causó sobrado polémica cuando lo lanzó en redes sociales y que anoche volvió a ser muy comentado y debatido.
"Un chiquillo, una pupila, un nene, tienen que poder ser ellos. Con sus errores, con sus aciertos", afirmó. "Si uno es mal estudiante, pues que suspenda. Yo repetí tres cursos en bachillerato, y una vez con todo suspenso y otra me echaron del colegio, y no fue ninguna tragedia. Me busqué la vida, encontré mi camino y me normalicé. Pero, todos no somos iguales. Hay niños inteligentes y niños que no lo son; niños trabajadores y niños que no lo son", dijo con la seguridad que le caracteriza.
Arturo-Pérez Reverte decidio regresar a 'El Hormiguero' para susurrar de su nueva novelística
El escritor ha querido tomarse su tiempo para explicar este tema, ya que está acostumbrado a las críticas en redes sociales. "Tú no puedes tratar igual al nene brillante, que el día de mañana puede ser quien esté tirando de la tren y del carro de la vida, quien haga mejor el mundo para los otros, que al que se niega a estudiar o al que no tiene el talento suficiente", dijo.
"Todos deben tener las mismas oportunidades, por supuesto, eso es la igualdad, pero, una vez interiormente del sistema, al brillante prémialo, apóyalo, ayúdalo, empújalo, estimúlalo. Y al que no es brillante ayúdalo, pero no intentes deducir al brillante a la pico del regular, porque entonces te los estás cargando a todos", concluyó.
Arturo Pérez- Reverte, en 'El Hormiguero': "La pelea huele a plástico quedado y carne podrida"
Opiniones
Las reflexiones de Reverte
El escritor habló de muchos temas, uno de los más le preocupa es cómo se enfrentarán las nuevas generaciones a la transformación del mundo. "El mundo es un división peligroso", afirmó y añadió que todo tiene pinta de ir a peor en los próximos primaveras, poco para lo que no estamos preparados.
El escritor Arturo Pérez-Reverte, ayer de presentar este lunes en Madrid, "Revolución", su nueva novelística.
"Estamos educando críos indefensos, ya que están en inferioridad de condiciones que los de otros países", ha afirmado en El Hormiguero. El escritor ha insistido en la "indefensión" de los jóvenes de hoy en día y asegura que no están preparados para cuando venga "el corte".
Publicar un comentario