Plataformas como YouTube, Spotify y ahora TikTok han cambiado las reglas del placer de la industria musical. Las redes sociales supusieron un ayer y un luego no solo en la modo de consumir música, igualmente en la forma de promocionar un tema o un comediante. Prueba de ello es la cantante Rosalía, quien mostró a la audiencia en monopolio su posterior trabajo, Motomami, a través de TikTok. Y es que la app de ByteDance se ha convertido en el mejor canal para descubrir música.
Ahora, TikTok ha introducido una nueva funcionalidad relacionada con la industria musical. ByteDance ya permite a algunos artistas como Demi Lovato y Usher poner a la liquidación en la plataforma las entradas de sus conciertos y espectáculos. Según adelanta TechCrunch, la app de vídeos cortos más popular del mundo se ha asociado con la empresa de liquidación de localidades de eventos Ticketmaster para crear esta opción y que los usuarios puedan comprar tickets a través de ella.
La función estará arreglado solo para un peña de cantantes
TikTok y Ticketmaster se han asociado para editar una nueva función que permite a los usuarios comprar entradas para los conciertos de sus cantantes favoritos en tan solo un clic. Por el momento, esta característica solo estaría arreglado para creadores "seleccionados", aunque se ampliará a más usuarios con el tiempo. De ese modo, los artistas elegibles pueden añadir un enlace en sus vídeos que redirija al agraciado a Ticketmaster.
Una vez hayan compartido su vídeo estos creadores, el enlace del evento se mostrará en la parte inferior izquierda, para que los espectadores puedan hacer clic y compren boletos a través de un navegador de la aplicación.
Así podrás comprar una entrada de un concierto a través de TikTok1Los cantantes o creadores de contenidos agregarán un enlace a Ticketmaster en su vídeo que aparecerá en la parte inferior izquierda
2El agraciado solo tendrá que hacer clic en el enlace
3El agraciado será redirigido al sitio de Ticketmaster desde TikTok. La compañía de entradas procesará los pagos en el interior de la aplicación
Según ha comentado Ticketmaster a TechCrunch, con esta asociación calma que los organizadores y creadores de eventos puedan presentarse a sus clientes potenciales de una forma diferente. Por el momento, para esta iniciativa se han registrado grupos y artistas como Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys y la World Wrestling Entertainment (WWE), entre otros.
TikTok Music
TikTok lleva meses intentando competir con otras plataformas musicales como YouTube Music o Spotify. Hace unas semanas, ByteDance emitió una solicitud de registro a finales del pasado mes una diploma para TikTok Music, un servicio que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de "comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y cultura", según la descripción de este documento.
Según avanzó Business Insider, la petición de registro de la marca TikTok Music igualmente incluiría una aplicación que permitiría a los usuarios "transmitir audio y vídeo en directo", así como la posibilidad de "editar y subir fotografías como portada de las listas de reproducción" y "comentar música, canciones y álbumes". Este nuevo servicio no solo es un duro ocurrencia para Instagram, la red social líder en transmisiones en directo, igualmente afecta a plataformas de música como Apple Music, Spotify o YouTube Music.
TikTok no es la única que permite comprar entradas de conciertos
Esta no es la primera incursión de TicketMaster en la industria de las redes sociales. En febrero de este año, la compañía se alió con SnapChat para editar Ticketmatcher.
Esta funcionalidad ofrece a los usuarios de la aplicación una serie de eventos personalizados, en pulvínulo a sus preferencias y, luego, les redirige al sitio web de la plataforma para comprar sus entrada.
En junio, TicketMaster igualmente entró a formar parte de la iniciativa Live Events de Spotify. Este feed localiza eventos en directo en pulvínulo a los hábitos de reproducción y ubicación del agraciado, para ofrecerle entradas a determinados conciertos y espectáculos en directo.
Publicar un comentario