Con la entrada del año nuevo y la resaca de las fiestas navideñas se acerca el día de Reyes y con ello la tan esperada desfile de sus Majestades de Oriente. Luego de que las últimas hayan estado marcadas por las restricciones como el no tirar caramelos o el nutrir la distancia social, siempre acompañados de la mascarilla, este año volverán a ser como las prepandemia.
La ciudad condal recuperará su trayecto tradicional por el centro de la ciudad, que empezará a las 18:15 horas. Las carrozas recorrerán unos cinco kilómetros desde la avenida Marquès de l’Argentera hasta la Fuente Màgica de Montjuïc, dónde finalizará la desfile. Este año y oportuno a las obras que hay por algunas calles del centro, los Reyes no pasarán por Via Laietana, las plazas Urquinaona, Catalunya y Universitat y la calle Pelai.
Vuelven las recomendaciones prepandemia
Desde Protecció Civil ya han emitido algunas recomendaciones para que la desfile transcurra con normalidad y no se deba suplicar ningún incidente. La mayoría de estos avisos están dirigidos a la ciudadanía, a quienes se les pide que mantengan la distancia cuando las carrozas se acerquen, adicionalmente de no invadir la calzada para coger caramelos.
Uno de los problemas recurrentes de la tinieblas de Reyes siempre es el tener una buena visibilidad de sus majestades y sus acompañantes. Los efectivos que velen por la seguridad de los ciudadanos que acudan a la desfile vigilarán para que nadie se suba a rejas, contenedores u otros puntos desde los que pueda suceder un peligro de caída.
¿Cómo cuidar de los más pequeños?
De igual forma, durante el paso de las carrozas los niños pueden excitarse y con el tumulto de parentela no entender dónde están sus padres o a la inversa. Por eso mismo se recomienda que los más pequeños estén vigilados en todo momento y lleven consigo los datos de contacto en caso de perderse.
Durante la desfile los asistentes deberán quedarse tras las vayas o señalización durante el paso de las carrozas. Siquiera se deberá tirar caramelos cerca de nadie de los presentes y una vez finalice la desfile, habrá que descuidar el emplazamiento de forma ordenada, respetando el orden de salida y siguiendo las indicaciones de la seguridad.
En la desfile de Reyes de este año deberá tenerse en cuenta que es más que posible que vuelvan a estar las calles llenas para acoger a los tres Reyes Magos de Oriente. Por este motivo, será necesario nutrir la calma en presencia de estas aglomeraciones de las que la pandemia nos hizo olvidarnos y ser conscientes que las vías de golpe al trayecto pueden transformarse en vías de paso para los servicios de emergencias.
Publicar un comentario