Oficiales del sección de Eure (Normandia, Francia), especialistas del servicio de protección de la biodiversidad (ocupación francés de Transición Ecológica), miembros del cuerpo de bomberos y activistas de varias organizaciones de conservación de la naturaleza (en singular, Sea Sheperd France) trabajan en la sitio y rescate de un ejemplar de beluga (Delphinapterus leucas) detectado el pasado martes en aguas del río Sena.
A posteriori de dos días sin telediario del paradero de este cetáceo extraviado (las belugas son propias de las aguas del Ártico y en pocas ocasiones se encuentra en el Atlántico central) el animal fue localizado cerca de una presa de Poses, a unos 60 kilómetros de París. Un dron operado por el servicio de Bomberos, con la colaboración de Sea Sheperd, permitió tomar imágenes, tras lo que se puso en marcha un activo de observación desde lanchas.
Algunas fuentes han indicado que el animal parece demacrado, cansado y más delgado de lo habitual para su especie. “Es un animal impresionante, es blanco y parece estar en calma, sale a la superficie periódicamente”, dijo el oficial de bomberos Patrick Hérot, de la región normanda del Eure, a la emisora TF1.
El camarilla de conservación armada Sea Shepherd France destaca que el animal probablemente necesita alimento y ayuda para regresar a su hábitat natural en el océano.
“Está condenado a homicidio si permanece en el Sena”, dijo la presidenta del camarilla, Lamya Essemlali, a TF1.
La piel pálida y la frente abombada hace fácilmente reconocibles a las beluga. Conocidas por su sociabilidad, asiduamente viven, cazan y migran en camarilla en aguas frías del Atlántico septentrión y el Ártico.
Publicar un comentario