La Policía Franquista ha detenido en Obús a una pareja, uno y otro con informes policiales, como presuntos autores de una tentativa de robo en un establecimiento de bicicletas situado en el distrito Centro de la ciudad. Para ello, han utilizado el método de alunizaje, que consiste en empotrar un transporte en el guardarropa de la tienda con tal de conseguir a ella rompiendo los cristales.
El robo no llegó a consumarse gracias a la llamamiento de un refrendador que posibilitó la rápida función policial. Aproximadamente de media perplejidad, los vecinos de un negocio dedicado a la liquidación de bicicletas escucharon un musculoso golpazo al diseminar un transporte contra el guardarropa del comercio. A su venida, los policías observaron "el cristal fracturado como consecuencia del alunizaje".
En la búsqueda de los autores, localizaron a una pareja escondida detrás de unos contenedores de restos orgánicos cuyas características físicas eran plenamente coincidentes con las facilitadas por el refrendador.
Por su parte, el conductor del turismo con el que se perpetró el alunizaje, supuestamente "había huido del área al detectar la presencia policial, abandonando a los otros dos compinches, quienes fueron detenidos por la Policía Franquista".
A pesar de no haberse consumado el robo, gracias a la llamamiento del refrendador, quien hizo posible la rápida presencia de los agentes, los cuantiosos daños ocasionados en el guardarropa de gran tamaño y en una de las bicicletas expuestas, supera los 12.000 euros, según manifestaciones del propietario del negocio, el cual se personó con posterioridad en comisaría para denunciar el hecho.
Los investigadores continúan con las pesquisas para acotar al sujeto que condujo el transporte, así como para la delimitación y posible recuperación del mismo, ya que este tipo de delitos se suelen perpetrar con el uso de vehículos robados, porque los mismos resultan proporcionado dañados. Mientras, uno y otro detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad jurídico.
Publicar un comentario