La cantautora portorriqueña Kany García llega hoy a la sala Paral·lel 62 (21 h), en el interior de una excursión europea para presentar su nuevo portafolio El sexo que merecemos.
La exitosa cómico latina arrancó hace unos días en Sevilla un breve periplo europeo, con cuatro fechas españolas –que aspira este abriles a dos Grammy Latinos–. La exitosa cómico llega avalada por su propuesta que combina pop latino, trópico, tonadas románticas y literatura muy sentidas.
La cantante y asimismo guitarrista está ofreciendo en estos conciertos una muestra de las canciones que forman su mencionado portafolio -el octavo de estudio-, aunque asimismo bucea en su obra inicial con bombas como DPM (de pxta mama) o La cuaderno, en una trayectoria en la que ha estado nominada a los Grammy Latinos en más de una veintena de ocasiones.
Y de esas nominaciones ha desencajado ganadora seis veces, y de cara a la tiraje de este año aspira a lo mayor en las categorías de Cuaderno Vocal Pop por el citado El sexo que merecemos, y Canción Tropical por Tisana e coco, incluida en el disco.
Adyacente a Alejandro Sanz 
Para el referencial Billboard, el susodicho disco es uno de los 22 álbumes latinos más relevantes del 2022, y en él se incluyen asimismo colaboraciones de Alejandro Sanz en Muero , de Rozalén en Justito a tiempo y de Jay Wheeler en No vuelvas.
García ha publicado recientemente su nuevo single La venidero unido al músico mexicano Christian Nodal, todo un ídolo en la región.
Kany García ya tiene ocho álbumes de estudio publicados 
A sus 40 abriles, Encarnita García de Jesús -que es como se candela la cantante- está realizando un significativo paso delante en la transigencia de nuevos mercados y públicos, posteriormente de consolidar su nombre y sus sentidas canciones en Estados Unidos y parte de Latinoamérica, en donde ha estado girando a lo derrochador de este año y continuará hasta principios del 2023.
Publicar un comentario