Riqui Puig, fichado el pasado jueves por Los Ángeles Galaxy procedente del Barcelona, aterrizó este domingo en Los Ángeles para comenzar su nueva etapa en la MLS estadounidense y recibió la ovación de decenas de aficionados que le esperaban en el aeropuerto.
Puig llegó a Los Ángeles pasadas las 8.00 de la mañana regional y los aficionados de los Galaxy le recibieron con una pancarta que llevaba escrito "Bienvenido Riqui", según se aprecia en un vídeo facilitado por el club.
El medio catalán atendió a sus nuevos hinchas, firmó autógrafos y concedió fotografías, llevando ya una tapabocas de los Galaxy. El equipo angelino apostó por Puig para aumentar su calidad técnica en el centro del campo y le ofreció un entendimiento hasta 2025. Su etapa en Los Ángeles comenzó oficialmente este domingo y su presentación será a finales de la próxima semana.
Canterano del Barcelona, Puig llegó a la entidad que ahora preside Joan Laporta en 2013 procedente del Jàbac Terrassa como cadete. Poco a poco escaló en las categorías inferiores del Barcelona hasta inaugurar con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018 frente a la Cultural Leonesa en un duelo de la Copa del Rey.
A partir del curso 2020/21, según recordó el club azulgrana a través de un comunicado oficial, pasó a formar parte del primer equipo "a todos los mercancía". En total, disputó 57 partidos en los que marcó dos tantos. En su palmarés destacan una Copa del Rey (2020/21) y una Trabazón (2018/19).
Los Galaxy viven un momento complicado en la MLS y perdieron este sábado contra el Sporting Kansas City su cuarto partido en los últimos cinco, lo que les hizo descender a la novena plaza en el Oeste, actualmente fuera de los puestos de 'playoffs'.
Publicar un comentario