El actor Steve Martin, de 76 abriles, ha desvelado en una entrevista a The Hollywood Reporter que la producción de la serie Solo asesinatos en el edificio, que protagoniza anejo a Selena Gomez y Martin Short, retrasó sus planes de retiro. Según ha confesado el cómico tiene la intención de retirarse del mundo de la interpretación una vez que finalice la serie de Hulu que en España se emite en Disney+.
Steve Martin fue el rey de las comedias familiares de finales de los abriles 90 y principios de los 2000. El cómico ha protagonizado películas como La pantera rosa, El padre de la novia o Doce en casa y consiguió convertirse en un imprescindible de los largometrajes para todas las edades. Su zaguero largometraje fue El gran año en 2011 y desde entonces ha estado planificando su retiro, según ha desvelado a The Hollywood Reporter.
Sin incautación, la serie Solo asesinatos en el edificio ha recuperado a este actor de comedia y lo ha reivindicado como la gran figura de la comedia que es. Steve Martin es el creador de la serie anejo a John Hoffman y además es uno de los principales actores anejo a Selena Gomez y Martin Short, otra gran figura de la concierto. La serie cuenta en su tener con tres nominaciones a los Emmy.
Según ha desvelado el propio Steve Martin, ya tenía pensado su retiro, pero entonces llegó Solo asesinatos en el edificio y luego, el nuevo espectáculo que está preparando y el nuevo volumen que está escribiendo y un nuevo documental que tiene entre manos. Eso sí, el cómico bromea con que "luego de eso se acabó".
"Cuando termine esta serie de televisión, no voy a inquirir otros trabajos. No voy a inquirir otras películas. No quiero hacer cameos. Esto es, extrañamente, todo", ha desvelado el actor en la entrevista a The Hollywood Reporter. Asimismo, el cómico ha confesado que ahora está en un momento de su carrera en el que ha vuelto a recuperar la popularidad y que le toca objetar con sus deberes en Solo asesinatos en el edificio. Y su idea es retirarse cuando acabe la serie.
Eso sí, Steve Martin ha bromeado con que no es la primera vez que promete la retiro. "Mi esposa sigue repitiéndome: 'Siempre dices que te vas a arrinconar y luego siempre se te ocurre poco'", ha bromeado el actor en la entrevista. Y, finalmente, admite que igual no se retiraría del todo, pero intentaría trabajar menos y tener una vida más tranquila.
Una gran figura de la comedia estadounidense
Steve Martin se hizo popular entre el notorio estadounidense en la término de los 60 como argumentista en The Smothers Brothers Comedy Hour. Unos abriles se convirtió en colaborador habitual de The Tonight Show. En la término de los 70, Martin empezó a ir de paseo por Estados Unidos con sus especiales de comedia y consiguió convertirse en uno de los referentes de la comedia en su país.
Su carrera en el mundo de la interpretación dio un gran brinco en 1979 cuando protagonizó la comedia The Jerk, dirigida por Carl Reiner y que escribió el propio Martin anejo a Michael Elias y Carl Gottlieb. Durante todos estos abriles Steve Martin ha compaginado la comedia con sus facetas de escritor, dramaturgo, pianista e intérprete de banjo.
Publicar un comentario