Elon Musk prohíbe el teletrabajo en Twitter

El nuevo propietario de la red social Twitter, Elon Musk, ha vuelto a tomar una valentía poco popular entre los trabajadores de Twitter, la de prohibir el teletrabajo y apremiar a sus empleados a estar de modo presencial en la oficina al menos 40 horas semanales. Así lo ha anunciado el multimillonario a través de un correo electrónico que ha enviado a la plantilla para prepararla para los “tiempos difíciles que se avecinan”.

Ayer de que Musk se hiciera con las riendas de Twitter, los antiguos propietarios de la compañía habían accedido a que los trabajadores pudieran desarrollar sus funciones de modo remota tras el fin de las restricciones impuestas durante la pandemia. De hecho, muchos ya daban por hecho que el teletrabajo en la compañía tenía las horas contadas, ya que Musk dejó claro tras anunciar su adquisición que estaba en contra del trabajo en remoto y que solo otorgaría excepciones caso por caso.

Elon Musk ha tomado una serie de decisiones controvertidas tras su llegada a Twitter

Elon Musk ha tomado una serie de decisiones controvertidas tras su aparición a Twitter




REUTERS

Adicionalmente de cargarse el teletrabajo, el magante ha eliminado los “días de alivio” del calendario de la plantilla, un beneficio que consistía en un día dispensado mensual para todos los trabajadores, medida que fue aprobada durante la pandemia.

En las casi dos semanas que lleva al mando de la red social, el cofundador de Tesla ha tomado varias medidas controvertidas, como la de despedir a la parte de la plantilla y la mayoría de la cúpula de Twitter y cobrar 8 dólares al mes por tener una cuenta verificada, una función que hasta ahora había sido gratuita. Musk ha decidido introducir esta medida porque tiene la pretensión de que las suscripciones lleguen a representar la parte de los ingresos de la red social y achicar así la dependencia de publicidad. 







Teletrabajo


Las nuevas medidas entrarán en vigor de inmediato

Las nuevas reglas introducidas, como la de trabajar a excursión completa en la oficina, entrarán en vigor de inmediato, ha explicado en el correo electrónico enviado a la plantilla. “El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”, escribió Musk en su misiva a los empleados. En un correo electrónico separado, agregó que “en los próximos días, la máxima prioridad absoluta es encontrar y suspender cualquier bot, troll y spam verificado”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente