La empresa valenciana Entero Omnium presentará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Egipto HortiGO2, un tesina piloto que se desarrolla en colaboración con el Comunidad y agricultores de la huerta de la ciudad de Valencia, para convertir esta en sumidero de carbono.
La intervención la hará José Luis Pozo, director de Sostenibilidad de Entero Omnium, quien todavía expondrá el caso de éxito que ha supuesto la medición de huella de carbono que genera el conjunto del turismo de la ciudad de Valencia y la organización para su descarbonización.
Igualmente la valenciana Balearia interviene en la Conferencia por segundo año. Javier Cervera, responsable de Transición Energética de la naviera, cuenta que “interiormente del campo de acción de movilidad, en concreto el sector naval, nosotros podemos mostrar casos de éxito como nuestra reto por el gas natural, que permite descarbonizar barcos con el gas biometano, o la experiencia de nuestro ferry eléctrico, que hemos botado ya y que inauguraremos vírgula en muy poquitos meses en las Islas Baleares”.
Tanto Entero Omnium como Balearia viajan a la COP 27 cargados de experiencias y fortalezas comunes: “Entero Omnium es una compañía que reto muchísimo por la descarbonización y está yendo mucho más allá de su sector y está trabajando el turismo, la huella de carbono a nivel ciudad e internacional. Nosotros, como naviera, estamos más restringidos a nuestra huella de carbono del sector naval y yendo de la mano con Entero Omnium a la COP 27, nos da una amplitud de vistas profesional y empresarial un poquito más allá de actividades que están relacionadas con la nuestra, por ejemplo,con el tema del turismo y, por supuesto, con respecto al agua”, ha afirmado Javier Cervera.
Los dos directivos de las compañías valencianas han coincido en señalar la importancia de afrontar la COP 27 con la máxima codicia: “En Glasgow, al final, se llegó a unos acuerdos de mínimos razonables y esperamos que en Egipto -dada la situación actual- anciano sensibilidad sobre todo por la parte política” ha afirmado Cervera, quien confía en que “vean lo que estamos haciendo desde la iniciativa privada y que puedan regular o ver un poco más allá de las convicciones o las conveniencias de cada región o de cada país del mundo”.
En este sentido, Cervera ha destacado que “Balearia va a estar muy atenta a las negociaciones que arrancaron en Glasgow un acuerdo para hacer corredores verdes mundiales, porque gracias a la tecnología que ya hemos implantado y con el uso de biocombustibles somos una naviera dispuesta para poder participar en esos corredores que en 2025 han de estar ejecutados en parte.
Para 2030, habrán corredores por el mundo en distintas zonas marítimas que permita trayectos cero emisiones reales ya en rutas tanto de transporte de mercancías como en nuestro caso, transporte de carga y de pasajeros”.
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