El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de la UEFA, el incluso exfutbolista Michel Platini, fueron absueltos por el Tribunal Penal Federal de Suiza en Bellinzona por un proceso de corrupción por un suscripción de dos millones de francos suizos (unos dos millones de euros al cambio flagrante) que el primero le hizo al segundo.
La Fiscalía había solicitado vigésimo meses de prisión condicional contra los dos, pero en cambio el tribunal consintió una indemnización de 20.000 francos por daños morales en servicio a Blatter, quien dirigió la ordenamiento mundial de fútbol durante 17 abriles.
El veredicto siguió a un inteligencia de merienda días el mes pasado en el en la ciudad suiza, caudal del cantón del Tesino. "A raíz de la atrevimiento de los jueces de la corte de Bellinzona, quería expresar mi delicia por todos mis seres queridos porque por fin se hizo imparcialidad luego de siete abriles de mentiras y manipulación", dijo Platini en un comunicado.
"La verdad ha nacido a la luz durante este inteligencia: mi lucha es una lucha contra la injusticia. Gané un primer muestrario. En este caso, hay culpables que no comparecieron durante este inteligencia. Que cuenten conmigo, nos volveremos a encontrar. Porque no me rendiré y llegaré hasta el final en mi búsqueda de la verdad", agregó el francés.
Blatter anunció su plan de dimitir anticipadamente a la presidencia, en junio del 2015, como consecuencia de una extensa investigación sobre corrupción en Estados Unidos, que puso fin a su reinado en la FIFA luego de 17 abriles.
Un caso separado pero cooperativo de los fiscales suizos llevó a que se investigara el suscripción de Platini. Las consecuencias terminaron con la campaña de Platini para suceder a su antiguo mentor y vio a la inscripción del fútbol francés destituido como presidente de la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo. "Creedme, suceder de ser una inscripción del fútbol mundial a un diablo es muy duro, sobre todo cuando te llega de una forma totalmente injusta”.
Expulsados del fútbol
Un suscripción de dos millones de francos suizos, motivo por el que fueron investigados
Tanto Blatter como Platini han inhábil durante mucho tiempo poseer actuado mal y afirman que hicieron un trato verbal en 1998 para que Platini obtuviera un salario adicional que la FIFA no podía sufragar en ese momento. Platini firmó un arreglo en agosto de 1999 para acoger un suscripción de 300.000 francos suizos (300.000 dólares) al año. Esa defensa fracasó primero delante los jueces del comité de ética de la FIFA, que los expulsó del fútbol, y luego en apelaciones separadas delante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Publicar un comentario