El anuncio de Gerard Piqué anunciando por sorpresa su retirada ha sacudido al mundo del fútbol. El central catalán jugará su zaguero partido este sábado en el Camp Nou, delante el Almería, según ha anunciado a través de un video compartido en sus redes sociales. Piqué pone fin así a 15 largos abriles de azulgrana en los que ha vivido momentos inolvidables.
El 2-6 en el Bernabeu es uno de los momentos más icónicos
Sin división a duda, los clásicos delante el Existente Madrid ocupan un gran división en la memoria de los duelos más emblemáticos que ha disputado el capitán del Barcelona. Especialmente intensos fueron los del año 2010 con la pelea entre Guardiola y Mourinho en el epicentro. Este año llegarían los icónicos 2-6 en el Bernábeu así como la ‘manita’ (5-0) en el Camp Nou.
Esta 'manita' delante el permanente rival en 2010 culminó la goleada al Madrid de Mourinho
Ocho abriles luego, Gerard Piqué volvería a repetir este icónico mueca de nuevo en el templo catalán al apabullar al permanente rival en 2018, en esta ocasión con el resultado final de 5 goles a 1.
Piqué y Puyol forjaron una gran amistad interiormente y fuera del dominio de esparcimiento
Durante sus mejores abriles, el central catalán compartió el eje de la defensa con otra letrero del barcelonismo ya retirada como es Carles Puyol: “No necesitábamos ni hablarnos, con mirarnos era suficiente”, había confesado Piqué en más de una ocasión sobre su fiel compañero.
El mejor Barça de Guardiola brilló con Xavi, Piqué y Puyol
Publicar un comentario