* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En este reportaje en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia vamos a detenernos a reflexionar, a través de la fotografía, sobre las geometrías, contraluces y sombras cotidianas que tenemos a diario a nuestro rodeando.
Geometrías
Con imaginación y ganas podemos encontrar bellas composiciones geométricas en rudimentos de madera.
Las texturas y tonalidades de la madera son muy estéticas y fotogénicas. La fotografía abstracta me parece un estilo muy interesante, que requiere creatividad.
Contraluces
Contraluces que llenan de orgullo y satisfacción. Las puestas de sol invernales pueden resultar muy fotogénicas si se juega con reflejos y contraluces. De esta modo se obtienen fotos en las que predominan las formas en indignado sobre un fondo de tonalidades cálidas.
Las siluetas resaltan las caprichosas formas de los árboles sobre los cambiantes colores del atardecer.
Si fuese un buen poeta ahora añadiría un precioso soneto sobre todo esto, pero como no lo soy, mejor no concluir mal.
Si estás fotos gustan a algún disertador y sirven de inspiración a algún admirador a la fotografía, ya será un éxito. Como diría un campechano, me llenará de orgullo y satisfacción.
Sombras
Sombras que asombran. Quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Me asombran las sombras de los árboles. Dibujan una maraña de manchas oscuras que contrastan con los colores y texturas de las superficies del fondo.
Luces y sombras se compinchan para apostar a diseñar bellas imágenes abstractas.
Sobre la madera se produce un interesante serie de texturas y tonalidades muy fotogénico.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario