Susi Díaz nunca pisó una escuela de cocina, su gusto nació en la grupo y se ha desarrollado durante 36 abriles al frente de un restaurante, La Finca, en Elx, donde la originalidad y el sabor de sus platos la han llevado a alcanzar numerosos premios y la triunfo culinaria que supone la consecución de una fortuna Michelín.
Hoy ha preparado un arroz meloso de pescado de bahía y helado de turrón de Xixona y chocolate con la forma de la Dama de Elche en un menú destinado a los líderes de varios países europeos ribereños del Mediterráneo. La italiana Meloni ha sido mengua a última hora, pero los presidentes de Portugal, Francia, Croacia, Eslovenia, Grecia, Malta y España (Chipre se suma a la excursión por la tarde y de Italia está el vicepresidente Antonio Tajani), y de la Comisión, Ursula Von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, han asistido.
Susi Díaz nunca pisó una escuela de cocina, su gusto nació en la grupo y se ha desarrollado durante 36 abriles al frente del restaurante La Finca de Elx
La comida se ha celebrado en el interior de la antigua tiempo de ferrocarril que alberga la sede de Casa Mediterráneo de Alicante, una institución de diplomacia pública de la red de Casas del Ocupación de Exteriores, en una intensa excursión de trabajo que ha arrancado con una reunión entre España, Francia y Portugal para avanzar en el corredor submarino de hidrógeno verde H2Med y que, tras el desayuno, seguirá con la cumbre EUMED9.
Sánchez ha sido el huésped de un menú "activo y saludable" que ha comenzado con una crema de puerco espín con tres quisquillas y pil pil de gamba de la atrio de Santa Pola y que ha continuado con un helado de espárragos de Villena, el plato más icónico del restaurante de la chef ilicitana. Tras estos dos entrantes, se ha servido como primer plato unos guisantes tiernos con puntilla y un caldo de calamar.
Un arroz meloso de morralla de pescado cubierto con un trilla con unto de oliva inmaculado extra ha sido el segundo punto válido antaño de un postre de helado de turrón de Jijona con 'tierra' de chocolate en un molde con la forma de la Dama de Elche.
Un total de 94 comensales han participado en la comida de atuendo de la cumbre ya que a los presidentes les acompañan miembros de sus respectivas delegaciones y incluso se han sumado algunas autoridades de la Comunitat Valenciana, como el president de la Generalitat, Ximo Puig.
Un total de 94 comensales han participado en la comida de atuendo de la cumbre, a la que se han sumado algunas autoridades de la Comunitat Valenciana, como el president de la Generalitat, Ximo Puig
El menú de Susi Díaz ha sido servido solamente a los presidentes, y para el resto el cocinero Pablo Montoro, de Espacio Montoro, ha preparado los platos muy pegados "a la terreta alicantina".
Publicar un comentario