* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Paseando por Sants, concretamente por la parte extranjero de su Centre Cívic, pude contemplar unas fotografías expuestas que reflejan costumbres bárbaras, como arrojar ácido a la cara de mujeres supuestamente adúlteras, que, hoy en día todavía encuentran tradición y soporte en países teocráticos como Irán.
Conocía esta despiadada verdad pero las imágenes me golpearon especialmente y pensé que habría de realizarse algún tipo de manifiesto plural o castigo político-económico en dirección a esos países para que abandonen definitivamente tales prácticas.
En Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos reflexionar sobre estas malas prácticas. En la exposición nos explican el caso de Leila, que era contable en una clínica cuando fue atacada con ácido por otro empleado.
"Desde que pasó aquello, ya casi no sonríe", relatan, "se le hace difícil salir a la calle porque no tolera las miradas humillantes ni el reproche de la gentío con sus preguntas".
En Irán, "una gran proporción de las víctimas son mujeres, en la mayoría de los casos objeto de violencia doméstica". Y es que "la finalidad del ataque con ácido es aislar y eliminar la presencia de la mujer en la sociedad, causando toda una vida de sufrimiento a causa de las quemadas".
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario