El Arsenal sale indemne de un trepidante ‘Boxing Day’

El fútbol inglés recuperó su verdadera esencia en una trayecto de Boxing Day a pleno rendimiento tras un año, el pasado, con graves afectaciones por falta de la modificación ómicron de la covid. Espectáculo del bueno tras un Mundial que ha alejado a los aficionados de sus equipos y muchísimos goles, 25 en siete partidos. Aunque en esta ocasión los seguidores que acudieron el día de San Esteban en masa a los estadios sufrieron más de lo habitual. Incólume el Atarazana, más líder de la Premier tras remontar al West Ham, ningún almacén consiguió vencer. Liverpool, Newcastle, Brighton, Wolverhampton y Fulham ganaron a domicilio, y a punto estuvo de hacerlo el Tottenham frente a el Brentford.

El líder Atarazana lo es más, –el Manchester City entrará en entretenimiento mañana en Leeds–, aunque sufrió de lo majo para imponerse al West Ham en el partido sino de la trayecto. El derbi londinense se le atragantó a los gunners, que fueron perdiendo gran parte del duelo tras un penalti anotado por Benrahma, hasta que Saka, Martinelli y Nketiah fueron capaces de darle la dorso al contador (3-1). Siguen soñando los de Arteta con que este puede ser el año de retornar a encaramar la Premier.







Klopp ganó el duelo en los banquillos a Emery y el Liverpool se pone a cinco puntos del cuarto, el Tottenham

Unai Emery no fue capaz de interrumpir la remontada en la clasificación del Liverpool de Klopp. Salah y Van Dijk alejaron fantasmas en el premier tiempo, pero en el segundo reaccionó el Aston Villa con un gol de Watkins. Sufrieron los reds hasta que el vigués Bajcetic puso la sentencia (1-3). El triunfo deja a los de Merseyside a cinco puntos de la cuarta plaza, que ocupa el Tottenham.

El partido con más emoción de la trayecto por su agobiante desenlace fue el que ofreció el triunfo en Goodison Park de los Wolves, en los que Julen Lopetegui debutaba en los banquillos. El hasta ahora colista fue capaz de sobreponerse al tempranero gol de Yerry Mina por parte del Everton para conseguir una conquista revitalizante. Primero Podence logró el igualada ayer del refrigerio y, aunque en el segundo tiempo los de Lampard merecieron mucho más, en el minuto 95 Aït-Nouri anotó el gol del triunfo para los visitantes, que seguirán en descenso, pero a sólo un punto de la salvación.

La trayecto se inició con la remontada incompleta del Tottenham frente al Brentford (2-2). Harry Kane y Pierre Emile Hojbjerg igualaron los dos goles de su rival, pero el capitán de la selección inglesa no fue capaz de hacer el tercero en la recta final del partido. No falló la sorpresa relativa de esta estampado de la Premier, el Newcastle. Por fin la gran inversión de las urracas está dando sus frutos y tras la conquista en el King Power Stadium frente al Leicester City (0-3) se colocaron de forma momentánea en la segunda plaza. Siquiera existió emoción en Southampton, donde el Brighton continuó con su ráfaga triunfal frente al nuevo colista (0-3). En el sur de Londres, el Crystal Palace tuvo uno de sus peores días y sucumbió con estruendo frente al Fulham, donde brilló Mitrovic, en otro de los derbis del día (0-3).

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente