* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Debajo de la majestuosa montaña de Montserrat, encontramos esta ermita de Sant Esteve, situada en un emplazamiento privilegiado.
Está restaurada, aunque desliz el techo, como se aprecia en este reportaje en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia. Es digna de una cita, adyacente al pequeño pueblo de Marganell (Bages)
Marganell está documentado desde el año 924, y, aunque se considera que ya existía en el siglo XI, se deje por primera vez de la iglesia en 1143, momento en la que Ramon Gaufred, prelado de Vic, y su capítulo dieron al monasterio de Santa Cecilia y al sacerdote Guillermo el templo de Sant Esteve de Marganell.
Ahora acertadamente, en la apariencia principal hay un portal de curvatura enmarcado con piedra, donde se puede descubrir la inscripción "1824", que hace narración al año de una reforma. Además corresponde a unas obras en el campanario situado en un extremo de la apariencia de mediodía.
Delante de la apariencia principal se encuentra el cementerio del pueblo. A pocos metros al sur hay un pozo de piedra, de planta circular y cubierto con cúpula esférica.
Si tienes interés en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo debes escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario