El Manchester City no pudo sacar delante su partido en el Etihad en presencia de el Everton, que rascó un igualada (1-1) gracias a un golazo de Demarai Gray en un contragolpe, ya en el segundo tiempo. El dejarse dos puntos en casa es un contratiempo serio para el equipo de Guardiola y favorece el liderato del Conjunto.
El City dominó mucho el gozne pero su representación no fue lucida. Acusó el mal partido de De Bruyne. Con todo, tuvo ocasiones suficientes para aventajar y parecía acaecer resuelto el duelo, como casi siempre, cuando marcó Erling Haaland, que en su segunda ocasión, y a pase de Mahrez logró revolver a Pickford en el minuto 24 del primer tiempo.
El gol
Haaland ha traumatizado 21 goles en quince partidos
El gol de Haaland, su tanto número 21 en quince partidos en la Premier (27 en todas las competiciones), demuestra el poder realizador del bisoño noruego, de 22 primaveras, autor del 48% de los tantos del City esta temporada.
El City tuvo una ocasión muy buena de ampliar el grabador antiguamente del refrigerio en un cabezazo de Stones que se fue al palo. La segunda parte fue una historia parecida. El City buscaba el gol de la tranquilidad, pero el equipo de Lampard defendía sin descomponerse y de vez en cuando tiraba alguna contra. La sorpresa saltó en el 64 cuando Rodri perdió el balón en una zona de peligro. Gray avanzó por la izquierda se fue de todos, resbaló pero se las compuso para difundir un remate que se coló por la escuadra de Ederson.
A partir de ahí el City se fue hacia lo alto con todo y redobló sus ataques. Guardiola introdujo a Foden, Julián Palacios y Gündogan, pero el Everton resistió. Pickford realizó una gran parada en un remate de Mahrez. El árbitro añadió merienda minutos y en el zaguero instante Rodri tuvo la triunfo, pero su cabezazo se fue fuera.
Los red devils
El United entra en zona de Champions
El Manchester United acabó proporcionadamente el año con una triunfo sufrida en el Molineux Stadium, en presencia de el Wolverhampton Wanderers que entrena desde hace poco Julen Lopetegui. La triunfo de los red devils llegó una vez más gracias a un gol de Rashford, que marcó en el minuto 76 en una buena hecho individual.
La triunfo pudo ser aún más amplia de no acaecer anulado un gol del propio Rashford en el tiempo añadido, pero el VAR no le dio validez al advertir que el balón había entrado impulsado por el articulación del ludópata en una hecho que pareció involuntaria.
La suplencia de Rashford fue una de las sorpresas en la alineamiento de Ten Hag, que inició el partido con Garnacho de titular, en el segundo partido en la Premier del bisoño futbolista. Su rendimiento fue discreto y la salida de Rashford resultó renta para la triunfo del United, que cierra el año en los puestos de Champions. Todo hubiera sido diverso de no mediar una gran parada de De Gea que evitó el igualada en el añadido en un cabezazo casi a bocajarro del mexicano Raúl Jiménez. Los Wolves siguen en puestos de descenso.
Publicar un comentario