El Vissel Kobe decidió no renovar el convenio del punta gachupin Bojan Krkic, tras unirse al equipo en agosto del 2021, según informó el club japonés este martes en un comunicado. "Hemos decidido no renovar el convenio de Bojan Krkic para la temporada 2023 adecuado a la expiración del mismo", señaló el equipo con sede en Kobe (centro de Japón), donde no apuntaron los motivos para la no renovación.
El texto incluso recogió la reacción del futbolista que agradeció al equipo "la oportunidad de venir a Japón, intentar el país y la federación japonesa", un país del que dice observar "respeto".
"Al interactuar con la civilización de este país, sentí el apego y el respeto de todos. Gracias a esto, pude adaptarme rápidamente al entorno. Mi desafío en el Vissel Kobe terminará aquí, pero continuaré usando este regalo como un riquezas", señaló el punta en dicho comunicado.
Durante el año y cuatro meses que ha permanecido en el equipo, Bojan ha sido descenso en varias ocasiones, incluidas merienda semanas el pasado julio por una herida del menisco de la rodilla izquierda. En noviembre de 2021, el exfutbolista del FC Barcelona ya tuvo que desplazarse a España para tratarse de una herida muscular, que le hizo perderse el resto de la temporada.
El canterano del Barça solo ha podido marcar un gol en 26 partidos, tan solo siete de los cuales como titular. El Vissel Kobe fue su noveno equipo en siete ligas en sus 13 temporadas de profesional tras Barça, Roma, Milan, Ajax, Stoke, Mainz, Alavés Montreal Impact.
El Vissel Kobe, donde incluso juegan los españoles Andrés Iniesta y Sergi Samper, ocupa el puesto 13 (de 18) en la J-League, donde la temporada pasada terminaron terceros. El pasado junio, el equipo japonés rescindió el convenio como monitor del gachupin Miguel Querube Lotina, que tras su arribada en abril solo había rematado cosechar dos victorias en sus nueve encuentros como técnico y marchó cuando el equipo se encontraba entonces en posición de descenso a segunda división.
Publicar un comentario