La Generalitat Valenciana abrirá el próximo martes, día 20, el plazo para solicitar el Bono Alucinación 2023, del que se beneficiarán 160.000 personas.
Desde principio de año el Bono Alucinación 2022 ha movilizado más de 26,6 millones en el sector turístico de la Comunitat Valenciana fuera de temporada entrada, y los destinos más demandados han sido Benidorm, Calp, València, Finestrat y Peñíscola, informa la Generalitat.
El cuantía medio de las reservas realizadas en el software a lo liberal de 2022 se ha situado en 513,7 euros y la estancia media registrada ha sido de 2,6 noches.
Desde enero hasta ahora se han registrado 51.964 reservas, de las que 2.484 son para estas navidades, al concentrarse del 15 al 23 de diciembre, momento en que finaliza esta tiraje, según ha indicado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.
"Este software constituye una política de estímulo que queremos consolidar, ya que ha permitido reactivar la demanda de los valencianos en el propio departamento y proteger la recuperación de un sector que es esencia en la heredad de nuestra sociedad", ha añadido.
El secretario autonómico ha destacado asimismo que la iniciativa ha tenido "un gran impacto" desde su puesta en marcha en octubre de 2020, tanto por parte del sector, con más de 1.000 empresas adheridas; como por los usuarios, ya que ya son más de 265.000 las valencianas y valencianos que se han beneficiario de esta ayuda desde entonces.
Nueva convocatoria hasta el 30 de noviembre de 2023
La próxima tiraje del Software Bono Alucinación Comunitat Valenciana, correspondiente al año 2023, comenzará a las 10 horas del próximo 20 de diciembre y estará válido, de forma ininterrumpida, hasta las 10 horas del 30 de noviembre del próximo año.La entrada en vigor de este nuevo software deja sin impacto la inventario de demora del software precedente, referente al 2022.
En la página web del Software Bono Alucinación Comunitat Valenciana 2023 estará apto la información sobre estas ayudas y se habilitará un llegada a la sede electrónica para la solicitud de inscripción que contará, con dos pasos a seguir.
Por una parte, la solicitud de cita previa y por otra, el trámite de inscripción en la hora y día indicados, que requerirá de certificado y firma electrónica.
Cubrirá un 60 % del coste del alucinación
La intensidad de la ayuda será del 60 % del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinción de estancia corta o larga, pero sí con una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento turístico, y hasta un mayor de 600 euros por ayuda concedida.
Por otra parte del alojamiento, los beneficiarios del Bono Alucinación 2023 podrán añadir a su reserva otros servicios complementarios que incluso contarán con la descuento, como manutención, tratamientos de sanidad y bienestar; actividades deportivas; excursiones y actividades de animación, y aparcamiento.
Se podrán beneficiar de estas ayudas, las personas físicas que, siendo mayores de momento, estén empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana y se inscriban en el software. Asimismo, las personas beneficiarias deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Hay que recapacitar que cada persona física sólo podrá ser beneficiaria de una ayuda interiormente del periodo de vigencia del software, y una vez asignado su código promocional del Bono Alucinación, tendrá 10 hábiles para formalizar su reserva en cualquiera de los establecimientos turísticos adheridos a la iniciativa.
Los dos periodos para correr serán por un costado, del 16 de enero al 31 de mayo de 2023 y, por otro, del 18 de septiembre al 22 de diciembre de 2023.
Publicar un comentario