Más Madrid y PSOE no han tardado en hacerle la pinza al PP de Madrid tras conocerse la aprobación del Gobierno central de una prórroga del descuento del 30% al transporte manifiesto autonómico para el primer semestre de 2023 y que nada más ejecutará en aquellas comunidades autónomas que se comprometan a ampliar la beneficio total hasta el 50% del precio.
Pese al anuncio realizada por Moncloa, la consejería de Transportes madrileña sigue sin confirmar cual será finalmente su posicionamiento al desconocer el "contenido completo" del paquete anticrisis. Su titular, David Pérez, dejó abierta la puerta la pasada semana a perdurar su parte del descuento más allá del 31 de diciembre, pero censuró el manejo de los tiempos del Ejecutante central: "A estas cielo el Gobierno central aún no ha decidido qué va a hacer (...) eso ilustra la improvisación y error de respeto a las autonomías", aseveró el asesor.
Desde la concurso, no obstante, consideran que el equipo de gobierno de Ayuso no puede esperar un solo minuto en confirmar las ayudas regionales. La primera en dialogar ha sido la líder de la concurso en la Asamblea, Mónica García, apremiando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al apuntalar que "ya está tardando" en apuntalar que los madrileños "no pagarán ni un euro más por el pago transporte.
Por su parte, en declaraciones remitidas a los medios, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha recordado que durante este mes "millones de madrileños han pagado la fracción por el pago transporte gracias al plan del Gobierno de España". "Ahora, llega enero y Ayuso pretende no aplicarlo en 2023, cuando el Gobierno de España vuelve a poner metálico en la Comunidad", ha expuesto.
A su parecer, si la multitud ha utilizado más el transporte pública y ha contaminado menos, lo "metódico" es poner de nuevo esta medida en marcha y continuar a partir de enero". Por ello, ha vuelto a insistir en su propuesta de tarifa plana 30 a euros del pago transporte y extensión del bono bisoño hasta los 30 primaveras.
Por otro banda, la líder de Más Madrid ha celebrado los seis meses de tope a los precios del arriendo que ha permitido el Gobierno de España, pero considera que esta medida, "sin continuidad y cambios estructurales, casi nada será un parche". A su madurez, es el momento de una Ley de Vivienda "ambiciosa que frene los desmanes especuladores".
En el caso de contener el precio de los alimentos ahora mismo cree que es poco "imprescindible", por lo que ha aplaudido "la descuento del IVA". "Ahora toca cerciorarse de que beneficie a las familias y no a los de siempre. Necesitamos valentía y determinación para afrontar los problemas cotidianos de la ciudadanía. La política debe hacer más realizable la vida de la multitud", ha zanjado.
Publicar un comentario