El pasado 15 de diciembre una mujer presuntamente mató a sus dos hijas, de 9 y 11 primaveras, en el Cuartel de la Retén Civil de Quintanar del Rey, Cuenca. Dos semanas posteriormente su superiora ha enviado un comunicado a la redacción del diario Dominio Campo de Gibraltar pidiendo que se deje de "hacer acusaciones en almohadilla a nulo".
Paola Buforn Crespo, que se quitó la vida con la misma armamento con la que asesinó a sus hijas, no tenía historial por disminución psicológica. Según informó entonces Europa Press, desde el entorno de Buforn se tenía constancia de que la agente quería trasladarse con sus hijas a Algeciras, su municipio oriundo, cuestión que estaba negociando con su ex marido.
Mercedes Crespo ha escrito un comunicado pidiendo que se deje de encausar a su hija
Su superiora, Mercedes Crespo, ha querido ahora expresar cómo se siente la clan tras el trágico suceso y ha pedido que se deje "de encausar" a su hija. Las críticas vertidas por los medios de comunicación sobre la presunta asesina ha llevado a Crespo a expresar el "desgarrador dolor" que siente tras la pérdida de sus nietas e hija, sin desmentir los hechos en ningún momento.
El comunicado, al que ha tenido ataque la redacción del diario Dominio, lamenta que los medios hayan obviado la presunción de inocencia de "unos hechos que se encuentran bajo secreto de sumario".
"Respecto a las informaciones vertidas e inventadas por familiares y vecinos, divulgadas por los medios de comunicación sin contrastar con la correspondiente comunicación acreditativa", recoge el escrito, "quiero aclarar que la relación con el ex marido estaba finalizada mediante divorcio que mi hija inició".
El proceso de divorcio "finalizó aproximadamente hace dos primaveras, con un convenio regulador de mutuo acuerdo ratificado en el judicatura correspondiente". La superiora de Paola añade que no se ha publicado que durante más de un año y medio mantuvo una relación sentimental "muy complicada e inestable con un vecino del pueblo".
Mercedes Crespo pide que se deje a los investigadores "hacer su trabajo"
Crespo pide que se deje a los investigadores "hacer su trabajo" y que se deje de "encausar a mi hija" y de "hacer acusaciones en almohadilla a nulo". Solicita a aquellos medios de comunicación que han participado "de este despropósito de actuaciones" que procedan a su rectificación.
"Pido el mayor respeto al inmenso dolor como abuela y superiora por las grandes pérdidas de mis niñas. Dejadlas descansar en paz y rezad por ellas", suplica el comunicado.
Crespo finaliza el escrito agradeciendo el respeto y la ayuda de "las Comandancias de la Retén Civil de Ceuta, Algeciras y en singular a la de Cuenca, psicólogos, Coronel, Comandantes, Capitán, Lado Veterano y demás miembros, Subdelegada de Gobierno de Cuenca, Funeraria de Cuenca y Algeciras, Concejal de Cementerios del Comunidad de Algeciras".
Publicar un comentario