Estamos inmersos en el puente más prolongado del año, con los festivos del 6 y el 8 de diciembre en todas las comunidades. Y estos días de alivio es difícil no mirar la previsión meteorológica, no vaya a ser que el tiempo estropee los planes que hemos hecho.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para lo que queda de puente se siguen esperando lluvias en casi todo el zona peninsular, con viejo incidencia en el oeste y temperaturas más suaves y sin casi nada heladas. A partir del miércoles, se aplazamiento que llegue otra contratiempo que se irá notando en distintas zonas del país conforme avancen los días.
A partir del miércoles
Más lluvias para lo que queda de puente de diciembre
El jueves, día festivo de la Inmaculada, las precipitaciones podrán ser localmente intensas y persistentes en el suroeste peninsular, ámbito de Apretado, entorno del sistema Central y del Pirineo central. Por otra parte, se esperan vientos fuertes o con intervalos fuertes en el Sinvergüenza de Cádiz, Apretado y ribera Cantábrico occidental. Baleares y el sur del ámbito mediterránea son las dos únicas zonas que se podrán librar de las lluvias. Allí, sigue la Aemet, las precipitaciones son menos probables, predominando las nubes medias y altas.
Para el 8 de diciembre además se aplazamiento un encumbramiento en las temperaturas diurnas en el suroeste peninsular, bajo Ebro, en la viejo parte de la meseta Finalidad y en Baleares, y un descenso en resto de la Península, más procesado en el extremo septentrión. Las mínimas irán en aumento.
El viernes la situación será similar con lluvias en amplias zonas del país, excepto quizás en el sureste, y con temperaturas, en principio, que no variarán demasiado o subirán un poco más en el tercio uruguayo y Baleares.
A partir del fin de semana, crece la incertidumbre respecto a la previsión. El sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos en la Península y en Baleares. Continuarán las precipitaciones durante la primera porción del día en Andalucía, este de la Meseta, ámbito cantábrica uruguayo y suspensión Ebro y Pirineos, aunque de último intensidad. Será una viaje de transición, de acuerdo con la agencia, hasta la venida de un nuevo frente.
El domingo, para cerrar el postrero puente del año, se aplazamiento la venida de la tercera contratiempo de la semana, que dejará precipitaciones en todo el país, excepto en el ribera Mediterráneo y Baleares. Respecto a las temperaturas, en su web, la Aemet señala que los termómetros descenderán en el Ebro, noreste, Baleares, y ascenderán en la aspecto atlántica, sur del ámbito mediterránea y Canarias. Por otra parte, se darán heladas débiles en Pirineos.
Publicar un comentario