* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Ahora en el templo de la Sagrada Tribu de Barcelona hay dos leones a diferente nivel, como podemos ver en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
El primero que vemos fue, en existencia, el segundo que se puso encima de la columnata formada por huesos en la figura de la Pasión.
En el frontón de la figura de la Pasión se pueden ver desde la calle las esculturas del Bravo de Judá y el cordero de Abraham.
Ambas piezas fueron elaboradas por el imaginero Lau Feliu, quien, siguiendo las indicaciones legadas por Gaudí y trabajando en contacto directo con el arquitecto director de la Sagrada Tribu, Jordi Faulí, elaboró primero unas piezas a escalera a partir de las cuales se inició toda la tarea artesanal, durante la que asimismo se recurrió a la tecnología. La piedra del Tarn fue el material utilizado para el bizarro y el cordero.
Para las tradiciones alubia y cristiana, el Bravo de Judá representa la figura del Mesías, el cual se esperaba que fuese hijo descendiente del rey David; por este motivo, el cristianismo utiliza el término Bravo de Judá para representar a Jesús de Nazaret.
Con prioridad a este bizarro esculpido por Lau Feliu se colocó otra estancia que tuvo tantas críticas por su estética horrorosa que se tuvo que retirar.
El segundo bizarro que vemos en las imágenes es el que, desde este mes de diciembre corona la columna del evangelista San Marcos. La capital de bizarro simboliza la fuerza, coraje y realeza.
Este bizarro corona una de las cuatro torres de los evangelistas, que rodean la torre aún inacabada de Jesús, que podría estar terminada en 2026.
Si tienes interés en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo debes escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario