Cabizbajo, Robert Lewandowski se despidió cercano a su selección del Mundial. No logró Polonia dar la sorpresa en presencia de Francia ni el punta polaco del Barcelona ofrecer el pretendido duelo de cracks cercano a Mbappé con el que bromeó al terminar el partido con cara de resignación. "Se necesita alegría en el descanso. Es importante para el futuro. Cuando jugamos a la defensiva no hay esa alegría. Cuando intentamos atacar es diferente. Hay factores que pueden influir en mi valentía de seguir jugando con Polonia", dijo el punta de 34 primaveras con un tono de despedida en los micrófonos de TVP Sport sobre la posibilidad de disputar el próximo Mundial en 2026. Tendría 37 primaveras.
Lewandowski anotó de penalti contra Francia
El atacante de Varsovia, que se despide de la Copa del Mundo con dos goles en cuatro partidos, tan pronto como tuvo opción para dejarse ver con un disparo en la primera parte que se marchó tenuemente desviado y maquilló su audiencia al marcar en la prolongación un penalti de VAR que le había parado Hugo Lloris, pero que pudo repetir porque el meta del Tottenham se había superior. "No he chutado acertadamente, ya sabía que me iba a detener. Pero al final he afectado y creo que nos merecíamos este gol tanto yo como mis compañeros porque lo hemos intentado. Fue un partido muy difícil para nosotros contra los campeones. Pero hemos intentado dar lo mejor de nosotros". En Barcelona le esperan la semana del 12 de diciembre para incorporarse a los entrenamientos cercano a los eliminados Christensen, Ter Stegen y el contuso Ronald Araújo.
Antaño del gol de penalti de Lewandowski, Francia ya había hecho los deberes. Empezó marcando Giroud. “El alucinación continúa. Es una gran experiencia la que estoy viviendo. En el vestuario hay mucha pelotón y se ve en el ámbito de descanso”. dijo el francés que a sus 36 primaveras hizo historia convirtiéndose en el mayor goleador de la selección francesa con 52 tantos con la diana que logró en presencia de Polonia preciso antaño del alivio del partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022. "Tenía ganas de anotar y dejar de cuchichear de este asunto del récord", reconoció Giroud, que disputó su partido 117 y que ya fue autor de un doblete en el primer partido de Francia en presencia de Australia tiene una media de 0,44 goles por audiencia. “Se lo dedico a mi grupo. A mis hijos a mi mujer. Asimismo a la afinidad. Mucha clan me decía que llegaría este momento”, concluyó el francés que en la escalera histórica goleadora de los bleus superó al fin a Thierry Henry, segundo en la tira con 51 goles. El tercer emplazamiento en el podio lo ocupa Antoine Griezmann con 42 dianas. [Consulta los resultados del Mundial de Qatar].
Más allá de Giroud y de su récord hubo otro nombre que brilló en el flanco francés. Él es Kylian Mbappé que un cuarto de hora antaño del final y con el partido encarrilado tras suceder asistido a Giroud irrumpió con su talante goleador marcando un doblete y emergiendo como el mayor anotador en solitario en lo que va de Mundial. El punta del PSG supera registros a pasos agigantados con dos goles de superioridad respecto a sus perseguidores: Giroud, Morata, Messi, Enner Valencia, Rashford y Cody Gakpo, todos con tres dianas.
“Es un jugadorazo, lo demuestra cada vez. Ha asistido a Giroud y ha afectado dos auténticos golazos”, le reconoció el blaugrana Jules Koundé antaño de examinar que en presencia de Polonia “sufrimos un poco pero la triunfo es merecida. En el momento en el que peor estábamos hemos afectado”. En la misma sarta se pronunció el seleccionador Didier Deschamps. “Positivamente no fue realizable, este equipo polaco estaba acertadamente organizado. Pero tenemos la capacidad de jugadores como Mbappé para resolver muchos problemas”. Francia ya calma a Inglaterra o a Senegal en los cuartos de final.
Publicar un comentario