Muere el ilustrador Calpurnio Pisón, creador de 'El Bueno de Cuttlas', a los 63 años

El ilustrador Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, asimismo conocido como Calpurnio Pisón, ha fallecido este jueves a los 63 abriles como consecuencia de una larga enfermedad. El comediante zaragozano fue un agradecido historietista, escritor, animador y videojockey, cuya obra más conocida son los cómics de 'El Bueno de Cuttlas' donde narraba las hazañas de un vaquero desde un estilo minimalista con trazos simples. 

Calpurnio está considerado como uno de los más aclamados historietistas de España y su obra deja una gran huella en la civilización. Su trayectoria artística ha estado presente en varios medios de prensa escrita, así como en varias revistas españolas.







Más de 30 abriles


Amplia trayectoria artística

La primera historieta con el personaje de Cuttlas como protagonista se remonta al 1983 en el fanzine El Japo. A partir de entonces, las aventuras de este vaquero han trayecto a lo espléndido de 30 abriles las páginas de Makoki, El Víbora, El País, 20 minutos, tanto en su publicación impresa como en su interpretación digital.

Actualmente, sus cómics se publicaban desde 2016 en la Revista Plaza, un año en el que se alzó con el Premio del Cómic Aragonés como gratitud a toda su carrera.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente