* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
He realizado este reportaje fotográfico del Pesebre Viviente de Joanetes para Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia. Y debo afirmar que cada año los organizadores se superan.
Las escenas son preciosas, con 300 participantes este año, aunque en otras ediciones se han movilizado a más de 400.
En la cima del Puigsacalm la sino hércules corona todo el valle con su luz y bajo ésta el pueblo de postal de Joanetes luce su pesebre viviente.
Las temperaturas agradables, con poco frío a estas cielo del invierno, invitan a pasear y completando todo el repaso en unas 3 horas, incluidas las colas.
El enredo ocupa un repaso de casi un kilómetro
Ha debido la pena. Se podrá ver además el 1 de enero. Vale la pena visitado, lo recomiendo totalmente. El Pesebre Viviente de Joanetes empezó a mediados de los primaveras 80 del siglo pasado como una pequeña representación de los niños de la escuela de unas pocas escenas en el huerto de la rectoría de la iglesia.
Pero, con el tiempo, se ha ampliado tanto la escenografía que no deja emancipado ningún rincón del pueblo. Tanto es así que moviliza a centenares de personas, entre figurantes y participantes de todo tipo, que rememoran casi medio centenar de escenas propias de Navidad, con exclusivo atención a la tradición campesina.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario