Rusia pospone su decisión de renunciar a la UEFA y unirse a Asia

El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matitsin, recomendó este martes a la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) consensuar su ingreso en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) con la UEFA y la FIFA. "Considero que no se pueden romper relaciones con las asociaciones globales, los socios europeos, mientras se establecen las nuevas condiciones de cooperación con la confederación asiática. Esto lleva tiempo", comentó Matitsin a Interfax.

El ministro subrayó que la valor es compleja, por lo que debe ser "ponderada" y "sopesada", y tomar en cuenta "la verdad de la cooperación con la FIFA y la UEFA".







Consecuencias económicas


El ministro de Deportes pide que la valor "compleja" sea "ponderada" y "sopesada"

La UFR aplazó este martes la votación para lanzarse si renuncia a la UEFA en privanza de la AFC adecuado a la salvedad de la selección doméstico y los clubs rusos por la intervención marcial en Ucrania. "El aplazamiento está relacionado con la pobreza de celebrar consultas adicionales sobre el potencial de ingreso de Rusia en la AFC. La votación está prevista para antaño del 31 de diciembre", señala el comunicado federativo.

El comité ejecutor de la UFR debía tomar el martes una valor definitiva, ya que, según su presidente, Alexandr Diukov, es la única forma de participar en la escalón de clasificación asiática para el Mundial del 2026.

Horizontal

Artem Dzyuba, capitán del Zenit, celebra un gol en la Europa League




ANTON VAGANOV / Reuters

Diukov reconoce que “nadie nunca ha saledizo de la UEFA”, por lo que no existe un precedente ni una justicia para casos como este, aunque resaltó que la FIFA no entorpecería la entrada rusa en la AFC.

La prensa deportiva rusa se ha mostrado en contra de darle la espalda a la UEFA tanto porque la UFR tendría cerradas las puertas del fútbol europeo durante prolongado tiempo como por las pérdidas en ingresos, audiencias televisivas e interés entre los aficionados que acarrearían los partidos entre rusos y asiáticos.







La votación, prevista para antaño de finalizar el año

Uno de los pocos hombres de fútbol que ha despabilado abiertamente sobre el peligro del cambio es el histórico monitor del Spartak Moscú y antiguo seleccionador ruso, Oleg Romántsev. "Estoy categóricamente en contra de irnos a Asia (...). La salida puede significar no sólo un paso detrás, sino un camino a ninguna parte", señaló.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente