En poco más de cinco primaveras de existencia en nuestro mercado, la marca Zontes ha conseguido un admirable crecimiento si tenemos en cuenta que, sin complejos, esta firma asiática ha basado su proposición de gradación en el competitivo segmento de las motos de 125, enfrentándose a otras marcas mucho más arraigadas, no solo en Europa, sino además en España. Poco a poco, su catálogo de productos se ha ido ampliando, ofreciendo motos y scooters en el rango de los 300 cc, un mercado en el que a época de hoy Zontes ostenta la séptima posición en nuestro mercado.
Y para consolidarse en estas cilindradas intermedias, de 300 a 500, orientadas a los usuarios con carné A2, el nuevo maniquí GK350 de Zontes estrena una nueva mecánica. Se tráfico de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, de 348 cc y 39,4 CV, el de veterano cubicaje de su flagrante gradación. Cumple con la norma Euro 5 y sustituye al motor previo de 310 cc. Adicionalmente, esta nueva mecánica, para su gobierno, dispone de dos modos de conducción y una caja de cambios de seis marchas con embrague antirrebote.
De este modo, estamos delante un nuevo maniquí de moderna concepción, tanto por fuera como por interiormente. Su chasis tubular en puñal reforzado puede parecer clásico, pero aporta una estabilidad dinámica fuera de toda duda. Todavía la nueva horquilla delantera invertida de veterano obesidad y el basculante en fundición de aluminio con mono-amortiguador trasero, contribuyen a crear una veterano sensación de seguridad.
Estamos delante un nuevo maniquí de moderna concepción, tanto por fuera como por interiormente
Todos estos nuevos utensilios han sido pensados para aportar veterano manejabilidad en cualquier tipo de trayecto, así como una innegable sensación de pilotaje deportivo a medida de cualquier afortunado. El equipo de frenos está firmado por J.Juan con donación ABS Bosch de doble canal, con un disco punta de 320 mm y uno trasero de 265 mm, suficientes para disponer de una frenada potente y a la vez progresiva que invita a una conducción tan agradable como ágil y sin sobresaltos.
Por otro costado, hay una serie de detalles en el ámbito de la conectividad y en el de las ayudas electrónicas que merece la pena destacar. Por ejemplo, el sistema de activación por proximidad (sin interruptor ni cerradura) para poner la moto en marcha, cascar el depósito o instituir el amplio y cómodo asiento de dos niveles.
Todas estas operaciones se realizan mediante una discreta pulsera de preservativo que hace de interruptor. La motocicleta se entrega con dos unidades, una de las cuáles debe prevenirse como repuesto. La exclusividad de este sistema es que, incluso cuando su pila esté agotada, un chip interior puede activar por inducción la moto acercando la interruptor a la parte inferior derecha del asiento.
Todavía hay que destacar las piñas retro iluminadas de los puños en las que se alojan todos los pulsadores necesarios: luces, modos conducción o aperturas varias. Y que sirve además para manipular la amplia pantalla TFT con cuatro modos de presentación que incluso nos informa de la temperatura de los neumáticos, entre otras muchas funciones.
Motor: 1 cilindro. 4T
Ficha técnica
Refrigeración: Líquida
Provisiones: Inyección electrónica
Cilindrada: 348 cc
Potencia máxima: 39,44 CV a 9.500 rpm
Pico asiento: 795 mm
Distancia entre ejes: 1.380 mm
Depósito: 17 litros
Peso: 171 kg
Precio: 4.989 €
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