El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este viernes que nunca tuvo conocimiento de las filtraciones relacionadas con el resolución de Leo Messi, tal como apunta un referencia de los Mossos d'Esquadra incluido en el sumario del 'Barçagate', en el que él aparece como investigado.
"Quiero aclarar que no he realizado ninguna de estas filtraciones, no he calificado ninguna de estas filtraciones y no he tenido conocimiento previo de ninguna filtración", ha asegurado Bartomeu en un comunicado.
El referencia policial concluye que podría sobrevenir un delito de revelación de secretos por parte de las personas que filtraron el resolución de Messi a ‘El Mundo’ y señala como presuntos culpables a Oscar Grau, exdirector común del FC Barcelona, y a Román Gómez-Ponti, exjefe de los servicios jurídicos del club catalán.
"Todo apunta que Óscar Grau y Román Gómez-Ponti querían y pretendían hacer públicos datos personales de trabajadores del FC Barcelona como Leo Messi y Gerard Piqué. Josep Maria Bartomeu tenía conocimiento directo de estas pretensiones, por lo que no se puede descartar que estas personas sean colaboradoras", afirman los Mossos.
La policía autonómica incluye en el referencia unas conversaciones privadas de wasap en las que incluso se deje de una supuesta campaña de desprestigio al futbolista Gerard Piqué y al excandidato a la presidencia Víctor Font y en las que participan, entre otros ejecutivos y directivos del FC Barcelona, Grau, Gómez-Ponti y el propio Bartomeu.
"Oscar (Grau), esta filtración tan solo ha podido salir del club, nunca se ha hecho manifiesto y entiendo que tan solo pocas personas tienen entrada al resolución de Messi. No creo que sea una filtración suya para irse. Quien lo ha filtrado hace daño al club", afirma Bartomeu en una de esas conversaciones.
En este sentido, el que fuera mayor mandatario de la entidad azulgrana califica de "falsas" las conclusiones de los Mossos respecto a su posible conocimiento de la filtración del resolución de Messi, pues entiende que precisamente su décimo en esta conversación demuestra claramente que ni la autorizó ni tuvo conocimiento de la misma.
De hecho, Josep Maria Bartomeu presentó este jueves un solicitud de reforma en el que solicita al Audiencia de Instrucción número 13 de Barcelona que se retire del sumario del Barçagate este referencia policial que, adicionalmente, "no tiene absolutamente nulo que ver con el objeto de la causa que aquí se sigue relativa a unos contratos relacionados con la motorización de las redes sociales".
"Como puede observarse de su mera repaso, el mismo no es más que un referencia (y no es el primero) en el que los Mossos, de una guisa absolutamente sesgada y parcial, extraen unos determinados supuestos indicios extraídos por completo de contexto", argumenta el solicitud al que ha tenido entrada EFE.
Por otra parte de denunciar que el referencia policial no tiene nulo que ver con la causa del Barçagate, el solicitud precisa que dicho referencia precisamente demuestra que "el Sr. Bartomeu, allá de participar en la filtración, considera que la misma es negativa", por lo que tilda la conclusión a la que llegan los Mossos d'Esquadra de "kafkiana y surrealista".
"Repito lo que he dicho en diferentes ocasiones: dejar ir a Messi, el mejor participante de la historia, ha sido un error histórico"
De hecho, la defensa de Bartomeu ha presentado este mismo viernes otro escrito frente a el Audiencia de Instrucción número 13 en el que denuncia "la filtración" de dicho referencia policial a la prensa durante el día de ayer jueves e insiste en que el mismo "carece de relevancia jurídica".
En esas conversaciones de Whatsapp recogidas en el referencia policial, Gómez-Ponti, vehemencia a Leo Messi, entre otras cosas, "enano hormonado" y "rata de colector" y lo acusa de sobrevenir llevado a extremo "una dictadura de fichajes" en el conjunto azulgrana.
Al respecto, Bartomeu recuerda que estos comentarios son "mensajes hechos interiormente del ámbito privado" y se muestra partidario de respetar "la albedrío de expresión" de cada persona, "aunque yo opine diferente".
"En este sentido, repito lo que he dicho públicamente en diferentes ocasiones: dejar ir a Leo Messi, el mejor participante de la historia del fútbol, ha sido un error histórico", sentencia el expresidente del FC Barcelona.
Publicar un comentario