La Audiencia Provincial de Madrid ha calificado que se repatrien a Honduras los restos mortales de Heidi Paz, la novicio asesinada en 2018 por César Román, el Rey del Cachopo, una vez que el Tribunal Supremo confirmó la condena al inculpado por el crimen.
Según ha confirmado a EFE el culto de la comunidad de Heidi, Alexis Socías, la audiencia madrileña ha entregado luz verde a la repatriación de los restos a su país originario, tras haberlo solicitado en varia ocasiones y haberse opuesto siempre la defensa del procesado alegando que debían permanecer en custodia procesal para asegurar el proceso, ya que entienden que no ha quedado acreditado que los restos sean efectivamente de ella.
Desde 2018 el torso de Heidi permanece en el Instituto Corporal Forense de Madrid, ahora Instituto de Medicina Procesal. Al cuerpo, rociado con sosa cáustica, se le habían amputado las piernas, los brazos, y la inicio con el cuello, así como las mamas, según la sentencia.
Al cuerpo, rociado con sosa cáustica, se le habían amputado las piernas, los brazos, y la inicio con el cuello, así como las mamas, según la sentencia
Ahora la audiencia madrileña autoriza su repatriación, una vez que el Supremo confirmó en diciembre la condena de 15 primaveras de prisión para César Román por el homicidio en 2018 de la que era su pareja.
La sentencia del Supremo rechaza el expediente de casación del condenado contra la resolución del Tribunal Superior de Honradez de Madrid que confirmó otra de la Audiencia Provincial por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y apartado.
Encima, la Sala refirmar los 15 primaveras de sinceridad vigilada, así como el plazo de una indemnización a los hijos de Heidi de 142.229 euros a cada uno y a su hermana de 100.000.
Recientemente César Román envió una carta a la Audiencia Provincial, manuscrita, en la que anunció que interpondrá un expediente de amparo delante el Tribunal Constitucional, y encima solicitaba que se le faciliten los datos bancarios para hacer frente al responsabilidad civil impuesta, en la medida de sus posibilidades.
En ese escrito incluso pidió a los magistrados que se notifique a la mazmorra la sentencia firme del Supremo para que se puedan admitir a mango los trámites para su clasificación auténtico y pueda ingresar a beneficios penitenciarios.
Publicar un comentario