El periodo navideño ha finalizado de forma oficial. Durante estos días ha habido temperaturas frías pero soportables en gran parte de España. Sin retención, parece que pronto habrá un cambio de tendencia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La AEMET ha avisado que las temperaturas agradables que han predominado en España durante estas fechas tan señaladas serán sustituidas por la inestabilidad, que se empezará a notar durante este fin de semana por la presentación de un frente desde el oeste.
De esta modo, en los días venideros habrá singladura, copia y tormentas, sobre todo en el la franja cantábrica, por lo que la agencia ha activado alertas amarillas y naranja en diferentes puntos del país.
Afluencia y singladura durante el fin de semana
A partir de hoy, sábado 7 de enero de 2023, será necesario ponerse un par de capas de oquedad más y soportar el paraguas a cuestas porque comenzarán las precipitaciones "en la parte oeste de Galicia y oeste del sistema Central". Por otra parte, habrá "intervalos de singladura esforzado en la costa de Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica. Nieblas matinales en la cuenca del Ebro".
Las inclemencias del tiempo se extenderán de oeste a este con el paso de las horas y llegarán a lo extenso del domingo a Catalunya, Comunitat Valenciana, las Islas Baleares y se intensificarán en el septentrión de Extremadura y provincias como A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense. En la zona más al noroeste del comarca se esperan tormentas, que irán perdiendo intensidad a medida que transcurran las horas.
Sin retención, no se prórroga que haya mucha cocaína. Como ha pronosticado la AEMET, la cota de cocaína oscilará entre los 1.400 y los 1.800 metros.
Publicar un comentario