Sainz se reengancha a la carrera con 28 horas de penalización

Carlos Sainz se ha reenganchado hoy a la carrera luego del válido suerte que sufrió el viernes en la etapa 6 del rally Dakar, que no pudo finalizar. El piloto madrileño retomaba la prueba esta mañana en la etapa 7 –sin motos ni quads-, aunque pagaba el peaje de hacerlo con una penalización de 28 horas y 45 minutos, por lo que no tiene opción alguna de disputar por el tuareg. Eso sí, podrá seguir disputando los triunfos de etapa, según le permite el reglamento del campeonato de rally-raids de la FIA.

En la etapa 6, Sainz y su copiloto Lucas Cruz destrozaron el Audi RS Q e-tron E2 al caer en un hoyo cuando cruzaban una duna. Estuvieron tirados 8 horas, esperando a que llegase la subvención del equipo. Remolcaron el transporte hasta el campamento y hoy podía salir a la etapa 7.

No podía tomar la salida su compañero Stéphane Peterhansel, que se accidentó en el mismo kilómetro 212 de la peculiar, a pocos metros de distancia del madrileño, y prácticamente a la par. Su copiloto, Édouard Boulanger, había sido evacuado en helicóptero por un válido coscorrón en la espalda.

En los primeros compases de la 7.ª etapa, Sainz llegó a pelear por la trofeo de la peculiar con Chicherit, Mattias Ekström y con el saudí Yazeed Al Rajhi, otro de los que se accidentó en la víspera y perdió sus opciones. Sin incautación, en el kilómetro 196 de la peculiar (de 333 km), el madrileño se paró a ayudar a su compañero Ekström. En ese momento, el gachupin iba 4.º a 1m28s del sueco, que iba líder.

El saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) se llevó esta séptima etapa luego de aventajar los problemas que tuvo en la mencionado etapa. Peor le fueron las cosas al líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que acabó en la posición 14, aunque la renta que tenía le valió para retener la primera plaza en la clasificación universal. 

El defensor del título afrontó la séptima entrega con 1h06:50 de superioridad en la universal respecto a otro Toyota el del sudafricano Henk Lategan. A partir de ahora, administrará la superioridad y asumirá pocos riesgos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente