Xavi: “Liderazgo no es levantar la voz, solo mostrar personalidad”

Xavi Hernández compareció unos minutos a posteriori del sorteo de Copa del Rey que emparejó al Barcelona con el Ceuta, otro equipo de Primera RFEF, como el Intercity, y ayer de saludar al Musculoso de Madrid en el Metropolitano, donde los blaugrana no ganan desde 2019. Pero en el entorno del Barça aún se comenta el susto en Alicante. “¿Casi tropiezo? Esta sí que es buena. Nosotros evitamos el ridículo y otros pasan la eliminatoria”, lamentó la interpretación de la clasificación. Más en serio, el técnico negó que considere que en su equipo falten capataces en el vestuario o jefes en el campo. “No tenemos un problema de liderazgo”, aseguró.

El egarense intervino para que no se caiga en una confusión habitual, la que equipara chillar con mandar. “Para mostrar liderazgo no hace yerro empuñar la voz, solo mostrar personalidad. Iniesta, por ejemplo, las quería todas. Araújo, Ter Stegen, Busquets, Alba son los que más hablan. Tenemos familia muchacho y cada uno tiene su rol adecuadamente definido. No creo que tengamos un problema de liderazgos”, reflexionó, sobre los momentos delicados en el Rico Pérez.

El cuerpo técnico del Barcelona insiste en que el entretenimiento del equipo en el derbi y en la Copa fue bueno, pero que hay que acompañarlo de aire. “Creo que es un tema mental más que de entretenimiento. Cuando eres tan superior al rival, hay que matar al partido. Hay que ser contundentes en las áreas, en las dos. Es lo que nos está faltando en este inicio de etapa (tras Mundial)”, analizó.

Esa poca efectividad de cara a puerta y esos errores puntuales en defensa pueden ser dos defectos peligrosos este domingo contra el Musculoso. “Es un equipo adecuadamente trabajado, con entretenimiento directo y el Cholo cambia mucho de sistema. Es un equipo muy camaleónico. Defensivamente no tienen lagunas, son casi perfectos. Son una roca. Nos va a costar crear ocasiones. Por eso hay que aprovecharlas”, avisó, sobre todo por la desvaloración por castigo de Robert Lewandowski, autor de 18 goles, 13 en la Federación.

En defensa, el monitor del Barça, que siquiera podrá contar con Jordi Alba, quiere que se vea la mejor cara. “Encajar tres goles no puede ocurrir contra un rival inferior. En la Federación estamos muy enchufados. Solo hemos recibido 6 goles y dos han sido de penalti”, puso como deberes.

Xavi no quiso dar pistas de cómo sustituirá al polaco ni si Busquets, tras pugnar toda la prórroga en Alicante, descansará. “Es un partido importante pero no trascendental. No decidirá pero daríamos un coscorrón en la mesa ganando en el Metropolitano”.

Por final, Xavi sí que se mostró satisfecho con el sorteo de Copa, que le deparó una visitante al Alfonso Murube de Ceuta, donde él jugó en enero de 2001 (0-3). “Hemos tenido suerte por primera vez desde que estoy aquí. Nos ha tocado un rival de último categoría. Hay que demostrarlo en el campo. Tenemos fresco el ejemplo del otro día en Alicante”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente