Hace unos días, salió a la luz el crítico estado de sanidad del exdeportista ruso Roman Kostomarov, hado del patinaje primoroso que ganó el oro en los Juegos de Invierno de Turín 2006 y fue campeón mundial en dos ocasiones.
Kostomarov fue internado adecuado a una pulmonía sinalagmático y le amputaron los pies y algunos dedos de la mano: "Sufrió una segunda hemorragia cerebral y sus condiciones son graves", explicaron los médicos del hospital. De hecho, posteriormente de la intervención y tras producirse un tiempo en terapia intensiva, el estado de sanidad del expatinador mejoró, pero luego volvió a empeorar a causa del derrame cerebral.
Una comunicación que ha conmocionado a millones de personas en todo el mundo y de la que ahora se saben nuevos detalles: el campeón orgulloso de patinaje ha perdido además el ojo derecho y su estado de sanidad es preocupante, así lo han comunicado los medios locales.
Al parecer, esto sucedió posteriormente de que le retiraran el cristalino del ojo por una molesto frontitis, una de las variedades de enfermedad inflamatoria de los senos paranasales que se desarrolla en uno o más senos frontales y ejercen presión sobre el ojo. Pero no solo eso, el mismo medio informa además que hace unos abriles, Kostomarov ya se sometió a una operación para retirar el cristalino de los luceros.
Conmoción
Mientras tanto, Maxim Stavisky, un amigo cercano del deportista ha explicado a los medios locales: “Hoy Roma tiene otra pelea, probablemente la más importante de su vida”, mientras asegura que detrás de él hay un gran ejército de familiares, amigos y personas que se preocupan por él.
Tanto es así que frente a la comunicación, miles de personas en todo el mundo se han movilizado enviando mensajes de talante y de apoyo, desde personajes influyentes hasta los fans que no han dudado en poner velas y rezar para la mejoría del deportista.
Publicar un comentario