El conocido tiktoker Naim Darrechi ha sido condenado finalmente a seis meses de mazmorra y a sufragar una multa de 180 euros por enfrentarse a la policía y herir a un agente durante el desalojo de un botellón ilegal que se celebraba en una céntrica plaza de Palma en mayo de 2021, en plenas restricciones por la pandemia. La pena de prisión no se cumplirá a menos que reincida en el delito.
Darrechi se había donado a la fuga y no compareció delante el togado cuando se le citó a decidir hace una semanas, pero finalmente lo ha hecho esta semana por videoconferencia desde México. Antaño de su partida, llegó a memorizar un vídeo acompañado de un amigo en un aeropuerto en el que ya dejaba deducir que no tenía intenciones de comparecer delante la Imparcialidad.
"Voy más colocado que Bob Marley", les dijo a los agentes que le detenían
El tiktoker participaba en este botellón masivo en una plaza en la que se ubica la sede del Govern balear y la de la Conselleria d'Afers Socials. Cuando compareció la policía para desalojar a los concentrados, el muchacha se sentó y se encaró con uno de los agentes, con una porte desafiante en la que animaba a otros jóvenes a que hicieran lo mismo que él.
La policía le pidió que se identificara, pero el muchacha se negó y sacó su teléfono con la intención de memorizar a los agentes, lo que le costó el arresto. En medio de la refriega, el muchacha se resistió a golpes y uno de los policías resultó herido en una rodilla. Darrechi aseguró a los policías que iba "más colocado que Bob Marley", pero que no le encontrarían droga porque no la llevaba encima. "Soy más preparado que vosotros", presumió.
El tikotoker tiene cerca de 30 millones de seguidores en esta red social y otros varios millones en Instagram. Todavía ha protagonizado un incidente cuando afirmó que no se ponía preservativo y mentía a las mujeres asegurándoles que era aséptico. Este caso provocó una enorme polémica política y le valió sendas denuncias del Ocupación de Igualdad y del Institut de la Dona de Baleares que finalmente quedaron archivadas.
Darrechi es ampliamente conocido en las redes sociales, lo que le reporta ingentes ingresos económicos. Ha firmado la autoría de varios libros, aunque él mismo ha obligado que están escritos a través de los audios de WhatsApp que enviaba a su editor.
Publicar un comentario