Ikea invertirá 10 millones de euros en Barcelona para desobstruir dos tiendas urbanas, el nuevo formato de establecimiento que la multinacional sueca impulsa para unir su ofrecimiento comercial al centro de las ciudades. La milla del mueble de Barcelona es una de las ubicaciones elegidas por la compañía para estas tiendas. El comercio se situará en el número 532 de la avenida Diagonal, en un específico de 1.525 metros cuadrados propiedad de Colonial.
La Diagonal acoge a un gran número de tiendas dedicadas al utillaje y ahora sumará este nuevo formato de Ikea. De hecho, la multinacional ya cuenta con un espacio de planificación en el número 445 de esta vía, inaugurado en el 2021.
Estarán ubicadas en la Diagonal y en Glòries
La tienda de Diagonal ofrecerá una exposición de 2.500 productos, ha informado la empresa, de los que 1.000 de ellos serán de cesión directa. Adicionalmente, ofrecerá el servicio de operación asistida on line para entrar a todo el surtido de la marca. Asimismo, dispondrá de una zona de restauración, denominada Swedish Bite, de 51 metros cuadrados, con una terraza en la misma avenida.
El segundo establecimiento se abrirá todavía en verano en el centro comercial Westfield Glòries. Se tráfico de un específico de 1.622 metros cuadrados en una única planta que tendrá una ofrecimiento similar al de la Diagonal: exposición de 2.500 productos, 1.000 de ellos de cesión directa, y un espacio de comida. Ambas dispondrán adicionalmente de los servicios de Click & Collect (el cliente operación por internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el comprador encarga el pedido en la tienda y lo recoge en 24 horas).
Doce nuevos puntos de contacto en dos abriles
Ikea todavía ha preferido la hacienda catalana para probar un nuevo servicio de diseño de espacios para empresas. Así, transformará el establecimiento que ya tiene en el 445 de Diagonal para probar este nuevo servicio, pionero en España. En total, la compañía dilación contratar a unas 100 personas de forma directa para poner en marcha estas nuevas tiendas.
La multinacional tiene previsto incrementar un 18% su plantilla en Catalunya en los próximos dos abriles con la transigencia de hasta doce nuevos puntos de contacto. Ikea cuenta en la contemporaneidad con 18 puntos de contacto o cesión física en Catalunya: las tres grandes tiendas de Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell, cinco espacios de planificación y ocho puntos de entrega de mercancía, así como un centro de distribución en Valls.
Publicar un comentario