Koo, otra red social al alza alternativa a Twitter

Uno de los acontecimientos más relevantes en el universo tecnológico del 2022 fue la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. El patrón copaba la ahora, con un sinfín de informaciones relativas a sus políticas de mando y los cambios que pretendía introducir en la red social del pájaro azur.

Por supuesto, brotaron las polémicas y discrepancias entre los usuarios, dando como resultado una migración a otras redes sociales similares. Entre ellas, Mastodon es la más conocida en Europa, pero la app india Koo crece en popularidad a pasos agigantados e incluso supera a la antedicho en usuarios.

Podría decirse que la esencia de su éxito es que presenta una interfaz muy similar a la de Twitter. Un funcionamiento sencillo y práctico que le ha querido una éxito que no deja de crecer. Si correctamente es especialmente aclamada en India, Brasil y Nigeria, su crecimiento en Europa avanza a pasos agigantados.







Así es Koo App, la otra alternativa a Twitter

Koo App es una red social de microblogging fundada en India y, curiosamente, su logotipo es asimismo un pájaro, pero de color amarillo. Se proxenetismo de una aplicación gratuita, habitable para descargarla tanto para Apple como para Android.

Está presente en más de 100 países y habitable en 20 idiomas, entre ellos el gachupin. Actualmente, supera los 50 millones de descargas y, si correctamente su número de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) es pequeño que dicha número, supera con creces a Mastodon, aunque ambas están allá del tamaño de usuarios que maneja Twitter.

Su funcionamiento es muy parecido al de Twitter. Koo permite compartir mensajes de hasta 400 caracteres, que pueden acompañarse de otros instrumentos multimedia como notas de voz de un minuto de duración, fotografías, vídeos, encuestas, añadir enlaces y asimismo utilizar hashtags.

Asimismo, se puede reponer y dar ‘me gusta’ a las publicaciones de otros usuarios, así como compartirlas en tu perfil del mismo modo que un retuit. La pantalla principal se divide en tres pestañas, una donde se muestran las publicaciones de los perfiles que sigues, otra con las de usuarios nuevos en la plataforma y una tercera con publicaciones recomendadas.

Incluso cuenta con mensajes privados y permite explorar trending topics. Y dispone de la posibilidad de realizar los perfiles de guisa gratuita, con un planteamiento más sencillo que el código de colores que presentan ahora las cuentas verificadas de Twitter. En definitiva, una plataforma muy similar, claramente inspirada en la red social propiedad de Elon Musk y con una expansión al subida.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente