La Fundación Reina Sofía ha reaccionado, con el giro urgente de medicamentos y ayuda económica, a la tragedia que viven los habitantes de Turquía y Siria afectados por los terremotos. El patronato de la entidad, que presidente la superiora del Rey, todavía ha aceptado un fondo adicional de 100.000 euros para futuras acciones en la zona, así como la celebración de un concierto a beneficio de los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria, interiormente de la 72º tiraje del Festival de Mingrana que se celebrará en el mes de junio.
Como primera medida, y a instancia de la reina Sofía, el patronato, reunido de necesidad, ha aceptado el giro urgente de a Turquía de 30 pallets con más de 7 toneladas de analgésicos, interiormente de ámbito de colaboración que mantiene con laboratorios Normon, que se transportarán hasta la zona en uno de los aviones con ayuda de emergencia enviados por el Ocupación de Defensa. El suministro, cuyo valía crematístico asciende a poco más de 40.000 euros, se compone de paracetamol inyectable en envases clínicos, con un total contiguo de 60.000 bolsas de 100ml.
Asimismo, se ha sensato dotar con 35.000 euros un convenio con Misiones Salesianas para colaborar en la ayuda a los damnificados desde su centro Don Bosco en Alepo (Siria), donde dan acogida a personas vulnerables. La ayuda se destinará a la adquisición y distribución de artículos para cubrir las evacuación básicas de la población afectada por el terremoto y los primaveras de exterminio (alimentos de primera obligación, colchonetas, mantas y otros avíos). Misiones Salesianas apoya desde hace primaveras situaciones de emergencia motivadas por catástrofes naturales, así como las provocadas por conflictos armados.
La Fundación Reina Sofía tiene como compromiso apoyar proyectos allí donde ocurren grandes catástrofes, como las sufridas en las últimas décadas por el huracán "Mitch" en el 2001, el tsunami en el sudeste oriental a finales del 2004, el terremoto en Pakistán en octubre de 2005, el terremoto en Haití en enero de 2010, o el tifón “Haiyan” en el archipiélago de Filipinas en noviembre de 2013.
Publicar un comentario