Los cuatro vestidos de odio y desvergüenza de Chiara Ferragni para denunciar el patriarcado y a sus haters

Chiara Ferragni se convertía este martes por la oscuridad en la gran protagonista del Festival de Sanremo. La influencer italiana debutaba como presentadora del certamen musical más importante del país con unos looks que daban mucho que charlar por sus potentes mensajes empoderadores y reivindicativos.

"Cuando empezamos a pensar en los looks para las dos noches de Sanremo, inmediatamente entendimos que no queríamos ropa solo porque fuera excéntrica o bonita, sino que sentimos la obligación de transigir un mensaje social al marco más popular de Italia a través de la moda", explicaba en Instagram la empresaria.

Chiara Ferragni con su vestido 'efecto desnudo' de Dior

Chiara Ferragni con su vestido 'objetivo desnudo' de Dior




Instagram @chiaraferragni

Durante la elegancia, Ferragni hizo un emotivo monólogo en el que abrió su corazón. "Me gustaría enseñarte cómo es mi vida ahora (…) La muchedumbre me conoce, muchos me piden un selfie: es una sensación bonita, aunque no le guste a todo el mundo. Pero me complacencia a mí misma y eso es un muy buen principio", dijo.









Chiara Ferragni


Más allá de su discurso, la empresaria impactó con cuatro estilismos potentes creados por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior y diseñadora de los vestidos de novia de Chiara para su boda con Fedez. Sin duda, el más poderosos fue el diseño trampantojo, al más puro estilo Pedroche, falsificado como "el vestido sin vergüenza".

Chiara Ferragni con su vestido 'efecto desnudo' de Dior

Chiara Ferragni con su vestido 'objetivo desnudo' de Dior




Instagram @chiaraferragni

Un diseño objetivo desnudo realizado en tul nude brillante con pedrería que recreaba el cuerpo de una mujer. "Inmediatamente se nos ocurrió la idea de un vestido que simulara el cuerpo desnudo de Chiara inspirándonos en una creación de Maria Grazia Chiuri para Dior para la primavera-verano 2018. Realizado en los talleres de entrada costura de Dior, el vestido de tul color carne reproduce con un 'trompe l'oeil' bordando el cuerpo de Chiara Ferragni con ciudadanía y liberada de la vergüenza que siempre han impuesto a todos, empezando por Eva, la primera mujer de la historia inducida a percatar vergüenza", apuntaban los responsables del vestuario.









Equipo de vestuario


Un diseño con el que Ferragni quería rememorar a todos el derecho y la igualdad de clase y dar voz a todas las mujeres del mundo que están sometidas a prohibiciones y abusos, a aquellas que su cuerpo les genera vergüenza o que es solo un objeto de deseo.

Chiara Ferragni con el

Chiara Ferragni con el "vestido Manifiesto" de Dior




Instagram @chiaraferragni

La italiana bajó por primera vez las escaleras del certamen con un romántico diseño llamado "Manifiesto". La empresaria lucía un vestido de corola de seda negra con un atún prorrata palabra de honor drapeado y falda con pandeo. Una estancia que acompañó de una estola blanca con el mensaje "piensa autónomamente" que captó todas las miradas. "Las palabras, simples pero fuertes, provienen de un trabajo de Claire Fontaine que esperamos inspire a todas las mujeres a sentirse libres para salir del papel que la sociedad les ha impuesto", apuntaba en redes Chiara, que añadía que esta creación todavía es una promesa que se hace a sí misma en su lucha por no tener que sentirse culpable por el éxito que ha pillado como mujer.

Chiara Ferragni con el

Chiara Ferragni con el "vestido Manifiesto" de Dior




Instagram @chiaraferragni

Su tercer look, que comparte con su hija Vittoria como mostró luego en Instagram, se llamaba "La caja". Un mico de punto bordado con pedrería que tenía una falda de tul, inspirada en la obra de Jana Sterback. "Este vestido representa la esperanza de romper con las convenciones impuestas por el patriarcado. Una esperanza que depositamos en las niñas de hoy, que serán las mujeres del mañana. Este es el deseo de una principio para su pequeña, que finalmente puede bramar… ¡Vittoria!", escribía.

Chiara Ferragni con el vestido

Chiara Ferragni con el vestido "la caja" de Dior




Instagram @chiaraferragni

Chiara Ferragni y su hija Vittoria con el vestido a juego

Chiara Ferragni y su hija Vittoria con el vestido a muestrario "la caja" de Dior




Instagram @chiaraferragni

Por postrero, la influencer tuvo un mensaje en torno a sus haters que escriben mensajes de odio cada vez que publica una imagen en ropa interior. Con su "vestido contra el odio", en color blanco con prorrata desproporcionado, Maria Grazia Chiuri plasmó varios de los mensajes que en los últimos meses había recibido la italiana en redes. "Las frases despectivas bordadas en perlas negras son las verdaderas ofensas que los haters dirigen cada día a sus fotos publicadas en Instagram. Maria Grazia Chiuri tuvo la idea de bordar estas palabras negras sobre blanco, como si fuera la página de un obra que cuenta ese desprecio infructuoso contra el cual contender todos los días. Al transigir estas frases sexistas a Sanremo, queremos alentar a todos a que no les cuantía lo que digan los demás y recordarles a las mujeres que no dejen que los que nos odian las rebajen, porque solo las opiniones de quienes nos aman son las que efectivamente importan", dijo su equipo.

Chiara Ferragni con su

Chiara Ferragni con su "vestido contra el odio" de Dior




Instagram @chiaraferragni

Chiara Ferragni con su

Chiara Ferragni con su "vestido contra el odio" de Dior




Instagram @chiaraferragni

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente