* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Las cigüeñas se reúnen en las aledaños de Manlleu (Osona) para tomarse un refrigerio en su extenso alucinación alrededor de el ideal de Europa, como se aprecia en estas imágenes en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
La cigüeña blanca (Ciconia ciconia) es una especie de ave de gran tamaño. Su plumaje es mayoritariamente blanco con sombrío en las alas. Y las patas y el pico de los adultos adquieren un color rojo. Mide un promedio de 100 y 115 cm desde la punta del pico hasta el final de la nalgas, y sus alas pueden ganar a tener una envergadura entre 155 y 215 cm.
La cigüeña se alimenta de pequeños mamíferos, insectos, gusanos y, en pequeño cantidad, igualmente de ranas, crustáceos, lagartijas, culebras, peces y carroña.
Hace primaveras, lo habitual es que la cigüeña blanca invernaba principalmente en África y su aparición desde las remotas tierras africanas nos marcaba el inicio de la primavera.
Sin secuestro, en las últimas décadas cada vez más cigüeñas blancas están invernando en España y se ha detectado un importante cambio en su conducta migratoria. En este caso, sin secuestro, vemos retratado un comunidad que va camino del ideal de Europa y ha decidido hacer parada en Manlleu.
La tradición dice que por el día de San Blas, el 3 de febrero, ya deberían estar las cigüeñas en sus nidos, pero muchas llegan mucho antiguamente e incluso algunas no se marchan, puesto que estamos teniendo cada vez inviernos más cálidos.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario