Mataró-Dunaujvaros y Sabadell-Orizzonte en la 'final four' de la Champions

La piscina de Can Llong de Sabadell acogerá el 31 de marzo y 1 de abril la final four de la Lazo de Campeones femenina, en la que estarán el equipo específico, el Astralpool CN Sabadell, y el Assolim CN Mataró, clasificados el sábado. La estructura corre a cargo de la Federació Catalana de Natació (FCN), con la colaboración de los dos clubs catalanes.

El sorteo realizado hoy en la sede de la LEN no ha emparejado a los equipos catalanes, que se podrían desavenir en la final si vencen sus respectivos duelos de semifinales. El Astralpool CN Sabadell se medirá al Orizzonte Catania, un añoso conocido, reincidente en la Champions, mientras que el Assolim CN Mataró se enfrentará al Dunauvjaros húngaro.

Maica García aspira a levantar su sexta Champions como capitana del Sabadell

Maica García aspira a alzar su sexta Champions como capitana del Sabadell




LEN







El rival del Astralpool CN Sabadell


Orizzonte Catania, un añoso conocido que privó de ingresar la Supercopa en el 2019

El CN Sabadell aspira a alzar en casa su sexta Champions. Disputará la final four por décima vez, es el equipo con más experiencia en estas lides, a excepción, precisamente, de su rival, el club más coronado en la máxima competición (8 títulos -aunque el zaguero, en el 2008-).

Las jugadoras que dirige David Palma, que sufrieron una derrota en Roma (13-10) para clasificarse, se enfrentan a un rival italiano muy rocoso. Es un añoso conocido: en su zaguero enfrentamiento, las sicilianas dejaron sin cuarta Supercopa de Europa a las vallesanas, precisamente en Can Llong (11-13) en noviembre del 2019. Anteriormente, el Sabadell se había impuesto al Orizzonte dos veces en final four, en una semifinal y en la final del 2011, la primera ganada.

Para el CN Sabadell, retar en su piscina de Can Llong la final four es prácticamente una seguro de éxito: en las cuatro ediciones disputadas en la pileta vallesana (2011, 2014, 2016 y 2019), el Astralpool CN Sabadell siempre se llevó el título, cuatro de los cinco que tiene.







El rival del Assolim CN Mataró


El Dunaujvaros apeó al Mediterrani en cuartos

El CN Mataró, que se había postulado para disputar la final four en su piscina de El Sorrall, llegará a la cita como un rival temido luego de fulminar al válido campeón, el Olympiacos, al que derrotó en los dos choques de cuartos (9-11 en El Pireo y 15-12 en el Maresme).

Las jugadoras que dirige Dani Ballart se medirán a un rival húngaro muy potente, el Dunaujvaros, que eliminó al CE Mediterrani (9-8 en la dorso). 

Será la segunda billete de las maresmenses en la final four (la antedicho, en el 2017). El Dunaujvaros, además poco habitual en la etapa final de la Champions, llegó a ser finalista hace dos primaveras, cuando cayó con el Olympiacos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente