Xavi siempre se ha definido como una persona ilusionado. Lo ha sido desde que llegó al banquillo del Barcelona. Y lo sigue siendo tras la aniquilación en la Europa League. El técnico blaugrana tiene claro que la mejor forma de olvidar la derrota de Old Trafford es centrarse en la posibilidad de confortar títulos esta temporada. En la Ataderas es líder con una superioridad sólida. En la Copa está en semifinales. “Siempre que se ganan Ataderas la temporada es buena en los clubs grandes. Tenemos la ilusión de conseguir éxitos. Ganando Ataderas y Copa sería una muy, muy buena temporada”, vaticinó.
Ese es el mensaje que ha transmitido el preparador a la plantilla. “Esto sigue. La desencanto más holgado fue la caída en Champions. Esta igualmente duele. Pero tenemos Ataderas y Copa. Queremos destruir acertadamente. Ya tenemos la Supercopa en el saquillo. Nos jode perder porque somos un club holgado. Pero para delante. Hay cosas por las que competir”, animó a la tropa.
Pese al prematuro adiós en Europa, Xavi no tiene reproches a su equipo, temporal de nuevo. “Tenemos que estar orgullosos de cómo planteamos el partido. El United está en un estado de forma excelente. Puede suceder”, explicó, ya que está convencido de que el resultado podría sobrevenir sido diferente. “Si hubiéramos pasado haciendo el mismo partido se diría que el Barça ha vuelto. Nos tocó morar la cara de la derrota. Se compitió y se dio la cara. Vosotros sois más sensacionalistas. Nosotros aceptamos las críticas y nos ponemos ya a trabajar para dar la envés a la tortilla”.
Eso pasa por obtener en el Power Horse Stadium al Almería de Rubi este domingo. Esa es su prioridad, y no el clásico copero contra el Madrid. “La gentío no puede estar irresoluto del partido del jueves. Tenemos que estar enfocados en el Almería. Ya pensaremos a partir del lunes en la semifinal de Copa”, recetó.
El técnico confirmó que Ansu Fati es descenso en la Ataderas y descubrió que Dembélé, que se perderá su séptimo partido tras la laceración en Girona, se encuentra harto recuperado. “Dembélé está muy acertadamente. Ya está con los recuperadores. No está al 100% pero está relativamente cerca de retornar con el liga. No podemos forzarle. Pero lo importante es que tiene buenas sensaciones”, reveló. Por otra parte, recupera a Gavi, absorto por paquete en Old Trafford.
Por zaguero, Xavi se mojó en relato a algunas celebraciones, como la de Garnacho (imitando a Pedri) o las de Vinícius (con bailes). “Es difícil de contestar. El atleta, cuando marca, está con tanta alegría que muchas veces te sale la furor, injusticias… Cada uno hace lo que le sale pero ahí hace desidia un poco de empatía. Lo mejor es siempre celebrar con los compañeros, sin que nulo se pueda interpretar como una provocación. A veces hace desidia un poco de empatía”, razonó.
Publicar un comentario