* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En esta serie de imágenes en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos contemplar el rebaño en tiempos de sequía, cuando tienen más difícil encontrar pasturas.
En el momento de comprender estas fotografías y imprimir este vídeo acelerado hacía derrota y no había buenas predicciones a la sagacidad de que iba a harinear pronto.
El pasto, que etimológicamente se refiere a "avivar", sirve para el sustento de los animales, especialmente, la hierba que el rebaño come en el mismo dominio donde se cría.
Adecuado a la sequía, ni la cantidad ni la calidad parece satisfacer las micción de las vacas, que en estas imágenes se ven levantando polvo en este dominio seco, falto de agua.
En militar, el pasto es de origen vegetal, aunque lo cierto es que el producto que se da al rebaño doméstico puede ser un derivado procesado.
Para acentuar la calidad nutritiva del pasto muchas veces se rebusca alguna complementación proteínica.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario