Cielos nubosos, pero menos lluvias para este domingo en la mayor parte de España

A lo dispendioso de la recorrido de este domingo los cielos nubosos predominarán en la viejo parte de España, al tiempo que las temperaturas máximas subirán en la Península y Baleares, especialmente en áreas montañosas de la centro este, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este domingo se prórroga que una desestimación situada en Francia y que se va desplazando al noreste produzca cielos nubosos y precipitaciones en el Cantábrico uruguayo y Pirineos durante la primera centro del día, quedando por la tarde solo algunos intervalos nubosos de progreso que podrían dejar algún chubasco débil y incomunicación.

Las máximas en la ciudad de Madrid alcanzarán los 17 grados

En el dominio mediterránea y el ribereño del granuja de Cádiz predominarán los cielos despejados, quizá con algunas nubes altas. En el resto de la Península habrá de alba y por la mañana intervalos de nubes bajas y por la tarde nubosidad de progreso que podría dejar alguna precipitación débil y dispersa en Galicia y el Cantábrico occidental.

En Catalunya, Protección Civil activó ayer la alerta del plan Ventcat delante la previsión de fuertes rachas de rumbo tanto el sábado como el domingo, especialmente en comarcas de Barcelona y Tarragona. En todo caso, la recorrido será mucho menos lluviosa que este sábado y, en Barcelona, lucirá el sol y temperaturas máximas de hasta 19 grados.

En la Comunidad de Madrid, según el pronóstico, al principio de este domingo habrá intervalos nubosos en el entorno de la sierra y permanecerá poco nublado en el resto de la región, con intervalos de nubosidad de progreso en las horas centrales, y tendiendo a poco nublado o despejado al final. Las máximas en la ciudad de Madrid alcanzarán los 17 grados.

En Canarias se esperan intervalos nubosos y además nubosidad de progreso, sin descartar alguna precipitación aislada en las islas de viejo relieve.

La cota de cocaína en Pirineos subirá hasta los 1.800 metros a lo dispendioso del día

La cota de cocaína se situará en Pirineos en 1.100/1.400 metros de alba, subiendo a 1.800/2.000 metros.

Las temperaturas máximas subirán en la Península y Baleares, de forma extraordinario en áreas montañosas de la centro este; y las mínimas cambiarán poco, predominando los descensos, con heladas débiles en los principales sistemas montañosos. En Canarias no se esperan cambios térmicos significativos.

Al principio del día habrá intervalos de rumbo esforzado del oeste en el Cantábrico uruguayo y del suroeste en el ribereño catalán. Predominio de vientos flojos de componente oeste en el resto de la Península y en Baleares, más intensos en litorales y en áreas montañosas de la centro este, tendiendo a debilitarse en todas las zonas. Flojos del meta en Canarias.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente