* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia.
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia estas imágenes de este nuevo parterre de Barcelona, pequeño, pero con mucho significado para los vecinos. Y es que, desde el domingo 3 de abril el parterre de la Carrasca de las casitas de la calle Encarnado en el arrabal de Gràcia ha quedado por fin rajado al arrabal y a la ciudad.
Tras más de tres primaveras de reivindicaciones vecinales para paralizar la destrucción de esta bonita carrasca, se ha cascarilla parte del patrimonio natural y la identidad de un arrabal muy popular.
La existencia de esta popular carrasca data desde hace más de 200 primaveras. Originalmente este árbol formaba parte del dominio que rodeaba la casa situada en el costado de la calle Manrique de Lara, construida en 1850.
Primaveras más tarde, tras parcelarse el dominio, se dio paso a la obertura de la calle y a la construcción de las conocidas como casas de la calle Encarnado.
Desde entonces el popular árbol quedó anclado en el parterre de las casas siendo catalogado como árbol de interés circunscrito, lo que finalmente, tras la reivindicación municipal, le ha permitido su protección y tolerancia al conocido.
Un pequeño parterre con niños correteando rodeando de una majestuosa carrasca en una especie de macetero inmenso, con troncos de árboles rodeando a modo de bancos para sentarse y un medio municipal y sencillo acompaña a este inexistente árbol que ha sabido ganarse el respeto y el circunstancia que ocupa.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario