El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado muy sólido a la hora de valorar las escenas que se han vivido en el Camp Nou en la reverso de los cuartos de final de la Europa League, donde la presencia mayoritaria de aficionados alemanes ha indignado al barcelonismo. “Ha sido una vergüenza, lo que ha pasado hoy no puede retornar a repetirse. Es indignante y vergonzoso”.
“Me siento avergonzado de lo que he trillado como presidente. Lamento mucho lo que ha pasado, hoy he sentido vergüenza”, ha afirmado en declaraciones a la televisión del club, en las que todavía ha asegurado comprender las quejas de jugadores e incluso de Xavi Hernández: “Comprendo a Xavi perfectamente, lo que ha sentido él es lo mismo que nos ha pasado a todos los culés que hemos venido al campo hoy. Esto no se puede permitir”.
Laporta ha explicado que están estudiando lo que ha pasado y asegura que no se volverá a repetir: “Tomaremos medidas y esto no volverá a producirse. Ha sido muy serio”. “Tenemos una parte de la información, pero necesitamos tiempo para procesarla y entonces tomaremos medidas”, ha añadido.
El presidente del Barça no ha querido entrar en detalles sobre la causa que ha llevado a que miles de aficionados alemanes hayan podido coger localidades más allá de las entradas que estaban limitadas a la amor visitante. De hecho, en las horas previas el club informó de que había bloqueado las tarjetas alemanas para evitar que aficionados del Eintracht pudiesen comprar alguna pueblo restante.
“Estamos valorando la información con el unidad de ticketing, pero todo apunta a que se han producido ciertas actuaciones que no se tendrían que ocurrir producido nunca. No podemos evitar determinadas situaciones, pero a partir de ahora tendremos que ser mucho más estrictos y no permitir ciertas actuaciones que hasta ahora se han permitido porque siempre se había hecho así”, ha añadido.
Publicar un comentario