El comité de empresa de Medida de Madrid ha convocado este miércoles 27 de abril una nueva caminata de paros parciales y una concentración frente al Congreso para exigir la creación de un fondo de compensación para los trabajadores expuestos al amianto.
Los paros parciales serán de 11:00 a 14:30 para los colectivos de operativa y para el turno de mantenimiento de ciclo corto, mientras que para el resto de los colectivos serán las últimas tres horas y media del turno de mañana.
La concentración frente al Congreso se desarrollará de 11:30 a 13:30 horas para exigir la creación de un fondo de compensación para todos los trabajadores expuestos al amianto en la presente y en el pasado, recuperar el pago de la póliza de vida firmada en su convenio colectivo y protestar una subsidio anticipada por la manipulación y exposición de este material cancerígeno durante su vida profesional en Medida de Madrid.
En un comunicado, el comité de empresa del suburbano señala que la dirección de Medida continúa sin confesar las enfermedades profesionales que viene dictaminando el Instituto Doméstico de la Seguridad Social (INSS), y sigue "buscando justificaciones y argucias jurídicas para retrasarse, lo mayor posible, los juicios pendientes, para que los afectados, o sus familiares no puedan solicitar las indemnizaciones o recargos de prestaciones a los que tienen derecho por ley".
"Cada día que pasa son mas las personas afectadas y los fallecidos por el amianto en nuestra empresa. Es muy duro residir día a día viendo cómo va mermando la vitalidad de cada afectado de forma irreversible, pero es todavía más frustrante ver cómo quienes pueden atenuar estas situaciones las agravan o ignoran", indican en la nota.
El número de trabajadores fallecidos por la exposición y manipulación del amianto en Medida de Madrid ya asciende a diez, aunque hay otros nueve jubilados a quienes el INSS y la Inspección de Trabajo les ha obligado la enfermedad profesional y los recargos de prestaciones.
Publicar un comentario