* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia esta bonita imagen del atardecer primaveral, casi veraniego, del que disfrutamos estos días.
Es protagonista de la imagen el monumento de Rius i Taulet, en el popular paseo de Lluís Companys de Barcelona, donde el ocaso de la tarde ofrece este bello ocio de colores.
Este monumento dedicado al que fuera corregidor de la ciudad e impulsor de la Exposición Universal de 1888 acoge bajo la sombra las últimas horas del día de un ya casi veraniego mayo.
La obra de Manuel Fuxá en conjunción con el arquitecto Pere Falqués es el escena de un este bello ocaso
El monumento consta de un pedestal en cuyos cuatro costados están representados los principales proyectos del corregidor en la ciudad: el Parque de la Ciudadela, la Exposición Universal de 1888, el Monumento a Colón y la Gran Vía de las Cortes Catalanas.
Los atardeceres son sin duda la estampa más fotografiada y el momento del día en que se produce en nuestros cerebros viejo gusto.
Y es que la luz del ocaso actúa directamente sobre algunas áreas específicas de nuestro cerebro encargadas de procesar emociones, mayoritariamente positivas.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario