El Gobierno eliminará los internamientos forzosos a enfermos psiquiátricos

El Consejo de Ministros acaba de aprobar la Logística de Discapacidad para el 2022-2030, un extenso documento liderado por el Servicio de Derechos Sociales que establece el trabajo a realizar en los próximos ocho abriles para mejorar la atención de las personas con discapacidad. En esta, se marcan varios objetivos, entre ellos, el de reparar el artículo 763 de la Ley de Pensamiento Civil que establece el internamiento forzoso forzosa y los tratamientos forzosos por motivo de discapacidad, con singular atención a la situación de las personas menores de momento.

Este artículo establece “el internamiento, por razón de trastorno psíquico, de una persona que no esté en condiciones de decidirlo por sí, aunque esté sometida a la nación potestad o a tutela, requerirá autorización legal, que será recabada del tribunal del sitio donde resida la persona afectada por el internamiento”. Asimismo, señala que la autorización será previa a dicho internamiento, a excepción de que razones de necesidad hicieren necesaria la inmediata admisión de la medida.

"El internamiento, por razón de trastorno psíquico (..) requerirá autorización legal"

En caso de necesidad, el responsable del centro en que se hubiere producido el internamiento deberá dar cuenta de éste al tribunal competente lo antiguamente posible y, en todo caso, internamente del plazo de veinticuatro horas, a los género de que se proceda a la preceptiva ratificación de dicha medida.

La organización va mucho más allá y establece como otro de los objetivos prioritarios resumir la institucionalización de las personas con discapacidad, aunque la dependencia sea ingreso, poniendo los posibles necesarios para que sean atendidas en sus domicilios.

Se quiere fomentar el servicio del asistente personal que facilita la vida en el hogar

Así establece la carencia de revitalizar, mejorar y profundizar en el despliegue del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en todos sus fundamentos teniendo en cuenta la verdad de las personas con discapacidad con grandes deyección de apoyo y orientándolo a la promoción de la autonomía personal y la potenciación de las prestaciones especialmente orientadas a la permanencia en el domicilio, la vida independiente y la vida en la comunidad.

Para ello es una figura importante el servicio prestado por un asistente personal que realiza o colabora en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal.

La organización incluye el apoyo a las familias y personas que atienden a dependientes

Además se propone avanzar en el avance de servicios y medidas de apoyo a las familias y personas cuidadoras considerando los nuevos modelos familiares y el jubilación generacional en el apoyo a familiares con discapacidad, teniendo en cuenta la perspectiva de existencias y la responsabilidad social en los cuidados.

Otro de los objetivos de esta organización es el desarrollar un maniquí de educación inclusiva como mandata la Convención de la Discapacidad, donde el alumnado con discapacidad tenga presencia progreso y billete.

En este sentido se reto por mejorar la formación auténtico y continua del profesorado, orientadoras y cuerpos de inspección (en todos los niveles de educación) en el enfoque de derechos y educación inclusiva en la atención y habilitación a las realidades educativas del alumnado con discapacidad y en accesibilidad y diseño universal.

Se desarrollará y potenciará la educación inclusiva

“Acometer una adecuada regulación de la Formación profesional que asegure a las personas con discapacidad todas las medidas, posibles y productos de apoyo, las adaptaciones necesarias y la conexión de la formación con opciones reales de empleo, entre otras cuestiones, asegurando prácticas en entornos laborales inclusivos, abiertos y accesibles al alumnado con discapacidad en formación profesional” y “promover y mejorar la inclusión de personas con discapacidad como profesoras, personal de apoyo y alumnado en la educación superior, formación profesional y educación universitaria, con la dotación adecuada de posibles y productos de apoyo que posibiliten su golpe y permanencia, así como con opciones y alternativas accesibles y adaptadas para permitir la movilidad internacional y el estudio de idiomas”.

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